Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anjanukka
#85324 Buenas tardes. Tengo un bebé de 3 meses que toma leche de fórmula. Come muy bien durante el día. Y también por la noche. Durante el día puede comer cada 4 horas más o menos, aunque hay días que se despierta enseguida y para que pueda volver a dormir le doy el biberón antes de tiempo (procuro que hayan pasado por lo menos 3 horas desde la toma anterior). No sé si esto estará bien. En todo caso durante el día no me molesta demasiado.
Por las noches de momento duerme bastante bien, lo hace él solo y en su cuna. Ocurre que se despierta cada 3 horas más menos y me gustaría quitar la toma de la noche. Tal vez no se despierte con hambre (aunque se lo come todo), pero yo evito que monte un escándalo y despierte a mi marido, que tiene que trabajar al día siguiente. ¿Cómo puedo hacer para eliminar la toma de la noche y dormir aunque solo sean 6 horas seguidas?.
Muchas gracias.
por maras
#85326 Hola anjanukka

El tema es que no está en nuestra mano quitar esas tomas, las quitan ellos. Y tu niño aun es muy muy chiquito para eliminar dicha toma, eso sí no por mucho comer en la última toma nocturna va a aguantar más tiempo.

Es de naturaleza humana que a esa edad aún sigan necesitando alimentarse por la noche. Además si come es porque tiene hambre, eso no lo dudes nunca.

Seguro que al papi no le molesta despertarse un poquito siempre que el niño esté bien. Luego con las mismas se puede volver a dormir.

Besos.
por anjanukka
#85327 Muchas gracias Maras.
Si el caso es que a mi no me molesta levantarme. Se trata de media hora, no más y ya estoy en la cama de nuevo, porque el peque se despierta sin armar jaleo, le preparo el biberón, se lo toma en 10-15 minutos y otra vez a dormir. Lo que ocurre es que cada día es un horario distinto y me gustaría tener un horario más o menos fijo durante el día.
Tendrá que ser así. :grin:
por majo
#85330 Hoal y bienvenida!
Como te ha dicho Maras tu nene aun es muy pequeñin para estar toda la noche sin comer, encima si dices q a ti no te molesta entonces es q no hay ningun problema.
Sobre los horarios, mi niño nunca ha tenido un horario para comer, con sus mas de 10 meses sigue tomando pecho a demanda durante el dia. Solo tiene horarios para la alimentacion complementaria, el pecho es cuando él me lo pida.
Por cierto deberias sentirte muy afortunada de las buenisimas noches q tienes. Creeme aqui hay muchas mamis por aqui q pagariamos por 3 o 4 despertares.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
por anjanukka
#85334 Gracias. Me tranquiliza tener vuestras opiniones. Siempre oyes eso de que con un mes puede dormir toda la noche... O las madres que enseguida suprimieron una toma nocturna y te dicen que los niños de ahora no son como los de antes..... :lol:
por maras
#85336 No hay de que.

Ante todo debes estar preparada para "todo lo que haces mal" a los ojos de vecinos, amigos, familia, médicos, e incluso desconocidos.

Tu tranquila quien dice que los niños a los 3 meses ya duermen de tirón es que no tienen hijos :mrgreen:

Besos.
por Mariana
#85342 Yo te recomendaria que hasta los seis meses ni intentaras eso, despues, te lo puedo asegurar que solitos dejan las tomas nocturnas y regularizan los despertares, a veces son como relojes, es en serio, hemos leido mas de un post aqui, de madres que dicen, "se despierta como relojito cada tres horas exactamente" y eso precisamente pasa pasados los seis meses, intentar quitar las tomas nocturnas antes no es recomendable ni saludable ya que las necesitan, de verdad, no falta mucho para ello, te animo mucho a que lo intentes al menos y veras que vale la pena, un par de meses de despertares descontrolados :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#85362 La lactancia ha de sera a demanda día y noche y además en exclusiva hasta los seis meses. Y da igual si es teta o es biberón. Intentar quitar la toma nocturna sería muy perjudicial porque la necesita para su crecimiento, y no sólo eso, sino que tampoco creo que debas hacer nada en absoluto para regularizar horarios. Tu bebé aún es muy chiquito, con el tiempo seguro que se va regulando, pero ahora mismo no le veo el caso.

Más adelante si quieres puedes intentar darle sobre las 11 o las 12 de la noche al acostarte una toma tú aunque no la pida, quizás con eso "aguante" más horas y se regularize un poco el horario, pero la toma nocturna se la quitará el solito cuando deje de necesitarla.

Mi hija Patricia que cumple este mes de diciembre dos años acaba de quitarse el biberón nocturno hace 10 días. Y yo no he hecho nada para propiciarlo, ha sido ella solita la que ha decidido que ya no quería más biberón. Y si dentro de otros 10 días me vuelve a pedir de nuevo por la noche yo se lo volveré a dar de mil amores.

Cani+Patri 9/12/2004