Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#8451 Hola, primera vez que escribo y estoy feliz de que exista una pagina tan linda y especial como esta que se respira mucho amor para nuestros pequeños. Mi bebe tampoco duerme toda la noche, se despierta como tres o cuatro veces, pero ahora es menos hantes eran una 7 veces, agotador. Si se despierta le pongo el chupete, si no funciona es que quiere papa. Yo creo que es cuestion de tiempo para que duerma toda la noche aunque ese dia lo veo bien lejos pero espero que llegue. A continuacion lleno la encuesta de presentacion:

Nombre/Nick: MamaIgnacio
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna junto a mi
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: a veces mas otras menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: le canto, lo abrazo y muevo si es necesario pero sobre todo lo doy de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete o le doy de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
Comentarios: Trato de dejar la lactancia porque cuando succiona me entierra sus dientecitos y se me ha hecho un horror aguantarme el dolor. Pero mi bebe no quiere otra leche las he probado todas y nada. No se que hacer. Me dicen que no le de nada de come hasta que acepte el relleno pero lo encuentro traumatico.
Avatar de Usuario
por rafi
#8470 Hola Mama de Ignacio, bienvenida al foro.
Haces bien en pensar que dejar la lactancia de sa forma es traumatico, todas las que hemos amamantado a bbs grandes sabemos de los mordiscos, la manera de evitar que lo haga es decirle muy seria que no, y poco a poco dejan la costumbre.
Sobre tus noches te ayudaria que tu peque hiciera siestas , aqui tienes info: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
y tambien te ayudaria una rutina de buenas noches, tranquila, agradable y siempre los mismos pasos. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm
Por utimo puede valorar usar el plan padre a ver si ecepta la ayuade papa y puedes descansar un poco más ala vez que reduce tomas de pecho: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Leete los articulos ya ver i alguna mama te da alguna idea más y nos cuentas, podrias empezar a probarlo durante un parde semanas para empezar y nos vas contando, ok? te animas?
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#8501 Gracias, leeré los articulos y los pondré a prueba a ver como me va, les cuento.

Saludos