Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#8349 Fuimos al pediatra porque a la niña le salieron unas ronchas por el cuerpo, yo llevaba tiempo notando que se rascaba mucho la cabeza, se despertaba y cuando iba a verla estaba llorando y con las manos frotándose la cabeza. Como no le veía nada lo asocié con dolor de boca por los dientes y que se ponía nerviosa.
El cuerpo lo tiene ya estupendamente, nos dijo que era dermatitis atópica, no era mucho, más bien por la zona del pecho y el cuello, la baño con un jabón de avena y luego le doy Lipikar (dos o tres veces al día). Pero ahora se acaba de despertar rascándose la cabeza y llorando pero no sé que darle en el pelo porque la crema me imagino que será para el cuerpo. No sé si untarle de vaselina o aceite de almendras o algo que la hidrate. Me podéis dar algún consejo? Creo que he descubierto una de las causas de los despertares de mi niña.
Un saludo
por guiomar
#8358 Yo lo que te aconsejaría es que fueras con un dermatólogo para que te recomiende bien alguna crema o algún preparado de farmacia para tu niña porque la piel es muy compleja y a los médicos generales y pediatras se les escapan algunos detalles.
por Fede
#8490 Hola, lo mejor para la Dermatitis Atópica es hidratar bien al baby, prueba con varias cremas, hay muchas en el mercado, Xeramance, Leti A4, etc., pero lo que a uno le va bien a otro no le tiene por qué ir bien. También le puede ir bien el aceite de onagra, suele presentarse en perlas que bien se ingieren (en niños pequeños se vacía su contenido en la papilla, bibe, etc, o bien directamente se aplica en los lugares que está peor). También aceite de lino puede ser bueno.

Muchas veces la DA va asociada a problemas de alergias alimentarias, intenta recordar qué ha comido cuando está peor. Si realmente tiene muchos picores igual es conveniente un antihistamínico, pero eso lo deberías consultar con tu pediatra.

Todo esto lo he probado yo con mi hijo, claro que ya tenemos un dilatada experiencia y sabemos (bueno nos aproximamos) en qué momento es lo mejor le puede ir. Pero para dormir es horrible el tema de los picores.

Mucha suerte.