Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SandraM
#84547 Tengo una niña de 19 meses, desde hace 3 meses que solo quiere dormir en nuestra cama, estamos desesperados, dormimos mal, y la pareja lo esta pagando con mas discusiones de lo normal. Cuando llega la hora de dormir, empiezan los lloros y berrinches, finalmente accede a quedarse solita en la cuna y se duerme, pero al cabo de tres horas (contadas por reloj) se despierta a gritos y no hay manera de tranuilizarla, solo viniendo a dormir con nosotros. El caso es que esto no es todo!!! durante la noche pide el pecho por lo menos 5 veces, no para comer sino para solamente chupar!!
Porfavor ayudenme con cualquier consejo, apenas duermo un maximo 4 horas por la noche. Me he descargado vuestra guia de dormir sin llorar, ire contando como va la cosa. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias

sandra
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84551 Mira, ningún niño quiere dormir sólo. Es la sociedad y los comentarios los que nos hacen creer que debe ser así, que los niños deben dormir solos y además, dormirse solos!!!. sólo te voy a poner el enlace para unos artículos muy buenos, para que os relajéis tu pareja y tú. La solución es tan facil como dormir juntos en la forma que queráis: con cuna sidecar, o tú junto a ella en una cama junto a su camita, o colchón al suelo...en fin, ya se puede adptar la forma. Pero tu hija te está pidiendo a gritos algo, por otra parte, sano y natural.
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#84572 Te digo lo mismo que Mariquilla, que durmais con ella, es la solucion mas facil. Y que le hagais compañia a la hora de dormir sin obligarla a quedarse sola en la cuna. Yo creo que te pide tanta teta por la noche porque es la unica forma que ella ve de tenerte al lado.
Avatar de Usuario
por Yolanda mama de Vanessa
#84806 Hola SandraM. A mi me pasaba lo mismo se despertaba y solo queria estar conmigo. Pero yo tambien les hice caso y ya llevo unas semanas acostandola con nosotros. Y por cierto todo ha camviado porfin dormimos toda la noche y ahora que viene el frio mas calentitos! :mrgreen: .

Nosotros mas tranquilos y ella mas feliz :-P .

Bueno en resumen, (que me alargo jeje), ellas me han acertado en todos los consejos y tambien aprovecho para felicitarlas son muy buenas.

Besos. Hasta pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84809 No entiendo ¿por qué la dejas solita en la cuna si está claro que no quiere? ¿no sería más fácil acompañarla el ratito que necesite y asunto solucionado? Los niños necesitan compañía para dormir, siempre se ha hecho así lo de ahora es una moda de todas sabemos quién que no tiene pies ni cabeza. Dices que tu hija pide pecho por la noche solo por chupar, no es solo por chupar, es para comprobar que mamá sigue ahí. Dale la confianza de que mamá verdaderamente está, dile que no se preocupe que siempre vas a estar a su lado y que si te necesita te tendrá. Verás como poco a poco va mejorando.

Otra cosa es que quizás con su edad la cuna se le haya quedado pequeña, podrías probar a poner un colchón en el suelo. Al principio puedes pasar unas noches con ella para que se acostumbre y recupere la confianza (que le falta y por eso te reclama tanto en la noche), más adelante te acuestas con ella hasta que se duerma y luego te escabulles. Si se despierta en la noche haces lo mismo de nuevo. Así fuera lloros y todos dormís tranquilos.

Por cierto que yo dormí con mi hermana pequeña (en la misma cama) hasta sus 8 y mis 14 años, cuando tuvo su propia cama ¿adivinas quien tenía que arroparla y contarle un cuento? sí, era yo, y no sólo eso sino que me quedaba a su lado hasta que ella me mandaba salir. Y lo hacía encantada. ¿Por qué no lo iba a hacer con mi propia hija?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#84819 y esa demanda de pecho sin fines alimenticios refleja que probablemente tu hija está pasando una crisis de angustia de separación.

lee este articulo al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SandraM
#84847 Gracias por vuestros consejos, los pondre en practica a partir de esta noche y veremos que pasa.
Pero vosotras como haceis? cuando vuestros pequeños tienen sueño, os vais a la cama con ellos? o los poneis en vuestra cama, y mas tarde venis vosotros?
Mi hija se va a dormir sobre las 21.30.

Perdonad tantas preguntas pero realmente estoy desesperada, quiero cambiar la situacion de las noches, porque lo pasamos muy mal los tres.

sandra
por Pama48
#84852 Yo con el mayor hago "el fugitivo". Le acompaño en su camita hasta que se duerme y luego me voy a cenar y cuando nos acostaos, mi marido o yo lo hacemos con el. Con el pequeño de momento no tengo problema en que concilie el sueño solo, pero lleve unos dias despertandose por la noche pero como esta en la habitacion de matrimonio en su cuna, le tratamos de calmar antes de que se desvele.
Avatar de Usuario
por cani
#84854 Patricia se acuesta de 21 a 21.30, yo me acuesto con ella hasta que se duerme luego me escabullo para cenar y hacer mis cositas y a las 11.30 o 12.00 me vuelvo a acostar con ella ya toda la noche. Dormimos en dos camas nido cada una en su camita, ella la cama baja pegada al suelo y yo la alta

Cani+Patri 9/12/2004