Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#84093 Hola, mi niña tiene 24 meses y nunca se ha dormida solita, siempre he tenido que dormirla en brazos, primero era dando paseos y ahora, por lo menos, me deja sentarme. pero ya no aguanto más!!
Qué puedo hacer para que se acostumbre a dormirse solita??
Ella dormía en su cuna en su habitación, hace unas semanas la puse una cama, pensando que así dormiría mejor y nada, igual, me tengo que sentar en su cama y cogerla en brazos y cuando se duerme acostarla. Tb he probada dejarla sola e irme y nada, se pone a llorar como una loca: mamá, mamaaaaaa.... grita y yo claro entro y en brazos otra vez. Tb se despierta por las noche y tengo que ir cojerla en brazos y dormirla otra vez... Ya no puedo más, admito cualquier tipo de sugeencia...
Muchas gracias, Romina.
Avatar de Usuario
por solecilla
#84231 romina ¿has probado a tumbarte a su lado (en su cama o en otra qeu pongas para ti) y abrazarla en la cama? es posible qeu con 24 meses pueda acostumbrarse a esto: erelajala en brazos y luego dejate resbalar , hasta qeu quede relajadita a tu lado. seguro qeu se dormirá. y este sistema es muy comodo (es el que uso yo con mi hija).

desengañate: los niños no se duermen solos y sin comañia al menos hasta los 5 años (o más). pero acompañarles para dormir no es ninguna trgedia: toda la vida se les han cantado nanas y leido cuentos.

lo que es duro es dormirlos en brazos. pero creo que con 2 años sia ceptará el hecho de que la abraces tumbadas en la cama. y si te duermes tu, no pasa nada., eso que sales ganando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84235 Yo también duermo a mi niño en la "pama grande" como él dice, los dos abrazaditos, le canto, le susurro y el se duerme. Me voy y, cuando han pasado 20 minutos, media hora, me lo llevo a su cama.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#84310 Yo creo que lo que dice Solecilla te puede funcionar. Cuando lleve una temporada viendo que aunque no le tengas en brazos, estas tumbada a su ladito y que no te vas, seguro que acepta la nueva forma de dormirse. Yo con mi hijo mayor tambien me tumbo a su lado y le cuento un cuento, repasamos el dia etc... y cuando veo que esta roque me voy. Mi hijo pequeño es la excepción que confirma la regla: desde losocho meses se duerme solo... DE MOMENTO.
por Ropower
#84346 ... gracias, pero tb lo he probado, me tumbo a su lado y la abrazo y nada, no para de moverse, de hablar y no se duerme, creo que hasta se espabila más!!!
.. Bueno, gracias por contarme vuestras experiencias....
Romina.
Avatar de Usuario
por cani
#84464 Quizás te funcionaría mejor hacerlo de una forma más pausada.

Ahora le duermes en la cama en brazos, poco a poco puedes intentar hacer lo mismo pero en vez de acostarla ya en sueño profundo hacerlo cuando ya esté dormida pero aún no en sueño profundo (pruebas y si se queja la vuelves a coger y lo intentas un poquito más tarde), cuando consigas que lo acepte la acuestas nada más que se duerma (e igual que antes si se queja das marcha atrás, la cosa es que no se despierte), cuando lo acepte puedes intentar acostarla medio dormida, después solo relajadita, y así poco a poco acortar el rato que la tengas en brazos.

Así es posible que con paciencia consigas acostarla sin brazos solo estando tú a su lado, pero si no lo consigues al menos habrás acortado el rato que la tienes en los brazos con el consiguiente alivio para la espalda.

Eso sí, el proceso es lento pero merece la pena probar…

Cani+Patri 9/12/2004