Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#84165 Hola a todos :
Escribí ayer sobre mi peque de 16 meses que se despierta por las noches y solo quiere mami y tetita, va papá y llora. Toma la tetita y vuelve a su cuna sin problemas. Pero tiene cogida la hora de las 6 de la mañana y despues del ritual papá-mamá-tetita quiere irse a la cama conmigo.Lo he estado haciendo y el se duerme hasta las 8 que nos levantamos para la guarderia y hemos disfrutado los dos.El problema es que me incorporo a trabajar y tengo turno rodado ,con noches incluidas¿que pasará entonces?
Quisiera que no sufriese y quitarle esa costumbre pero¿como?
Ayer despues de un fracaso tremendo pues lloraba con papa y no acudi(y al final todos despiertosy echos polvo) hoy he ido yo y termino en la cama con nosotros, pero aunque no se durmió se encontraba feliz y relajado.
POr favor necesito de vuestros consejos.Gracias :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#84245 se me ocurren varias cosas:

1-. en primer lugar tranquilizate porque los niños son enermemente listos y no suelen pedir lo que saben que no es posible. o sea, si sabe qeu no estás en casa, no pedirá qeu vengas.

2-. con 16 meses puedesprobar a que duerma en un colchón en el suelo a lado de vuestra cama. tal vea así, lleges a atenderla antes de qeu se depierte del todo y en estascircunstancias aceptan mejor al padre. mi marido se acerca a ellos in hablar. solo les da la mano o les menea un poco en la cama y a veces es suficiente.

3-. en este momento es muy importante que tu marido participe en axpectos de la vida de la niña (que sea el solo quien la bañe y le de la cena, por ejemplo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mabu
#84348 Hola Solecilla.
Gracias por tus consejos.Intentaremos lo del colchon aunque no se si resultará por problemas de espacio.

El papá participa simepre en el baño eso si lo hacemos juntos pero despues es el el que le pone el pijama y hacen juntos el ritual de buenas noches , despidiendose de sus muñequitos de la habitación y cuando yo veo que han terminado ,entonces aperezco y ya cuando me ve ya sabe que es tetita y se queda dormido.

Anoche antes de que se despertara me adelanté yo y me quede en su habitación en una butaca y cuando vi el minimo intento de despertar le acaricie y susurre pero no hubo forma se puso a llorar, le saque de la cuna y ni siquiera en brazos y acurrucandolo se callaba hasta que leditetita y se tranquilizó, y terminó con nosotros en la cama
Avatar de Usuario
por solecilla
#84352 pues la proxima vez trata de que sea el padre el qeu le atienda "en primera instancia" y antes de que se desvele del todo. poco a poco le aceptara (a lo mejor no la primera vez ni la segunda, pero seguro qeu un dia se dormirá con papá)

la unica formad e que carlos (15 meses) acepta qeu sea su padre quien lo atineda es que no me vea ni me huela ni me oiga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)