Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabu
#83839 Hola a todos:
Tengo un bebe de 16 meses que siempre se ha despertado varias veces por la noche y tomaba pecho, lo volvia a poner en su cunita y a dormir.
De un tiempo a esta parte se despierta más. Intentamos que se levante tambien el papá para que no asocie despertar-mamá-teta, ya que en un mes me incorporaré a trabajar y tengo tambien horario de noches.
Tambien tiene la hora cogida y sobre las 6 de la mañana se despierta (lo que haciamos y queremos modificar, eso sí, sin que mi bebé sufra, es que mamaba o no pero le cogia en brazos y le llevabamos a nuestra cama).
Esta noche , efectivamente a las 6 se despertó y fue papá a su habitació, y no veais la que montó al ver que no era yo, le tenia en brazos hablandole dulcemente y el no paraba de llorar y gritar, mi marido dice que hacia fuerza hasta con los brazos para separarse, al cabo de media hora parece que se calmó y se tranquilizo en sus brazos, pero al rato volvia igual y sobre todo si intentaba echarlo en la cuna.En definitiva a las 7 terminé acudiendo y fue verme y avalanzarse a los brazos ya tranquilo y a los 10 minutos pedirme teta.Ya no se durmio y a las 9 a la guarderia.
Lo hemos pasado fatal, porque ante todo no quiero que sufra.
Por favor necesito unas pautas a seguir, ya que tambien estoy planteandome a corto plazo el destete no traumático.¿Cual es la mejor forme?
Perdonad si me enrollé demasiado, y muchas gracias de antemano.
Utilicé vuestros consejos en lo referente a las siestas y nos funcionó muy bien.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84210 Mabu, no puedo ayudarte en temas de LM en niños mayores. Mira, yo no doy teta desde los 10 meses. Sé que no es lo mismo con niños más mayores.
De todas maneras los niños son muy intuitivos. Si le explicáis bien lo que va a suceder él lo irá asimilando, nunca subestimes la capacidad de tu niño para entenderte. Aquí hay varias madres que dan LM y rabajan con turnos de noche. Y si lo plantearas también en el subforo de lactancia?
Bueno, y lo de colechar desde primera hora? Es decir, que no sea el niño el que te reclame y vaya el papá? Y que duerma al lado de papá, no del tuyo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mabu
#84343 Intentaremos lo del colchón al lado nuestro pero creo que será dificil por el espacio.

Ayer antes de que es se despertase me fui a su habitación y me sente en una butaca para que al mínimo signo de despertarse yo le acariciaria y le susurraria para que siguiese durmiendo, pero fue inutil se despertó, y yo lo saque de su cunita y lo abracé, pero hasta que no tuvo su tetita no dejó de llorar. Terminó de mamar y nos lo llevamos a nuestra cama, que aunque no se durmió pero estaba relajado y feliz.

El papá perticipa siempre en el baño y en el ritual de buenas noches que le hacemos a sus muñequitos de la habitación y despues cuando veo que han terminado llega mamá con "su arma insustituible" su tetita y despues se queda frito.

Gracias Solecilla por tus consejos y ya os contaré como lo llevamos.
UN saludo.
Se admiten sugerencias,je,je
por mabu
#84345 Gracias mMariquilla y perdonad pero he contestado a una compañera en otro mensaje.
Se nota que soy novata,je,je
Lo del colecho en verano si lo hicimos de vez en cuando pero el peque suda muchísimo le en nuestra cama los tres pas mucho calor.

A lo mejor es buena idea que me marche yo y duerma con el papá.
¿que os parece?