Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#83732 Pues si, yo estaba dándole pecho para que se durmiera en la noche, como la rutina de siempre, y ella me dijo "mamá, abachi" que significa suéltame, se fue solita hacia el centro de la cama, se echó, y en menos de 5 minutos se fue adormeciendo solita, moviendo sus piernitas, cantando bajito... Y SE QUEDO DORMIDA, su papá y yo lo veíamos y no lo podíamos creer...

Me dio un poco de penita, pues me encanta cuando paseamos y se queda dormida con su cabeza en mi pecho, o cuando se duerme tomando teta, creo que voy a extrañar un poquito eso, pero también estoy feliz por su desarrollo. Ojalá siga así y dure, ya les contaré. Una vez lo hizo hace varios meses pero no se volvió a repetir, creo que fue accidental. La diferencia es que esta vez, ella sola lo ha buscado....

En la última semana me pude dar cuenta que estaba intentando dormir sola, pero no lo lograba y entonces pedía teta o paseíto.

Estoy feliz, feliz... esta bebita me ha enseñado a ser paciente y a ver las cosas en perspectiva, y que todo pasa... la adoro.
por kati
#83733 enhorabuena;
tu niña se hace mayor, creo que cyando mi niña me haga lo mismo tambien me dara un poco de penita, cada paso a su independencia es para ella un logro y para nosotras un orgullo pero tambien un poco de penita de pensar que hay una cosa menos para lo que nos necesita.
Pero es una campeona, bravo por ella!!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por mabu
#83852 Enhorabuena.
Mi peque con 16 meses tiene asociado baño cenita tetita y se queda dormida en los brazos y luego lo echo en su cunita ya dormido, aunque alguna vez se ha soltado del pecho me ha pedido el chupete y le tumbaba en su cuna y el ya se estiraba del todo ( pero las menos). ¿Como lo has conseguido?Es que me incorporaré a trabajar en un mes y tengo tambien turno de noche por lo que no podra dormirse en mi pecho y se tendra que dormir con papá que aunque le adora por la noche solo quiere mami y mami.Gracias
Avatar de Usuario
por Summertime
#84106 Hola Mabu,

Creo que seguir la rutina baño/cena/tetita o paseito nos ha ayudado, pero también que no tiene fastidio de dientes, gripe ni angustia de separación, no hice nada para que ocurriera, es más, ocurrió ahora que ya me había acostumbrado a ayudarla a dormir y me estaba gustando más...