Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#8220 Hola, la verdad es que ya no se que pasa...la semana pasada hubo dos noches en que durmio 5 horas seguidas!!!! y luego 3 y 2 horas...yo con eso soy feliz...Pero la maravilla duro 2 noche y ahora.....se despierta cada 2 horas aunque anoche fue peor...desperto cada media hora durante gran parte de la noche y el resto cada 2...que horror!!! he estado intentando dormirla sin pecho, pero eso me ha costado un poco.
Ya nose que hago mal!!!! Perdon pero TENGO SUEÑO!!!! y necesito que alguien me escuche.......... :cry:

Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dalert
#8223 Ah! me olvide...Rafi, quisiera saber si al comprar el libro "Felices Sueños" a traves de la pagina, es posible que me lo envien hasta aca? Coyhaique, Chile...o tienen solo envio dentro de su pais? es que aqui no lo he podido encontrar aun....Ademas quisiera saber que costo tendria el envio hasta aca???

Saludos y Gracias de nuevo
Mama con muuuuuuuuuuuuuuuuucho sueño

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por pilaras
#8236 bueno, no sé que haces, a que hora la acuestas, las siestas y todo eso, y seguro que no haces nada mal, pero alrededor de los seis meses los niños dan un cambio malo en el sueño. Parece que la cosa va bien, y de golpe cambian a peor.
Si das mas datos, seguro que aquí te dan un monton de ideas y buenos consejos.
Suerte
Pilar
Avatar de Usuario
por rafi
#8248 Si, Denise, sobre los 6 meses la cosa se pone fea, dura unas semanas y si no se cruza ningun refriado ni los diente, se vuelve a normalizar por si solo....
Sobre el Felices Sueños, te lo puedo enviar a Chile, pero te va a salir la torta un pan, ya que los gatos de envio son 15 euros y el libro vale 13...., enviame un correo que te pasare un escrito que hice (en modo resumen ) a ver si te ayuda.

rafi@dormirsinllorar.com
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por dalert
#8261 Gracias por su apoyo Pilar y Rafi...creo que necesitaba sentir que alguien entiende mi cansancio...pero tendre paciencia....ademas todo sea por mi angelito.
Es increible que a pesar del cansancio matinal....me mira con sus ojitos preciosos y yo me derrito....

De todas maneras aqui les mando la rutina diaria de Agustina

9:00 - Se despierta y le doy pecho
11:00 a 12:00 - siesta (duerme con pecho)
12:30 - almuerzo (verdura y fruta)
14:00 - le doy pecho
14:30 - la llevo a la guarderia....empezo hace dos semanas
me han dicho las tias que duerme media hora o un poco mas entre 15:30 a 16:00 o 16:15 ...eso depende ya que aveces entre 13:30 y 14:00 duerme un ratito en casa
16:15 - le doy pecho ( voy a la guerderia a darle)
18:00 - la busco de la guarderia
18:30 o 19:00 - le doy pecho
a veces llega muy cansadita y se duerme media horita mas en el auto camino a casa o al darle pecho al llegar a casa.
20:00 comienzo con la rutina de ir a dormir....baño, canto, besitos...bajo la intensidad de la luz y le doy pecho..con el que se queda dormida generalmente a las 21:00...
Y bueno durante la noche es muy dificil saber que ocurrira..a veces se despierta luego de una hora y asi seguimos hasta la mañana siguiente, otros dias despierta a las 12:00 y luego cada dos horas y solo en dos maravillosas oportunidades ha dosrmido hasta las 2:00, luego despertado cada 3 horas y media aprox.

Luego de la sugerencia de Rafi, para la siestas trato de quitarle el pecho medio dormida... lo mismo que durante las veces que se despierta en la noche...pero es muy dificil....con paciancia lo estoy logrando, ademas que ahora a veces duerme en la guarderia sin pecho.

Nose estoy un poco confundida...espero estar haciendo bien las cosas porque es lo que mas quisiera.

Un beso y gracias denuevo por sus sugerencias, consejos y comentarios.
Estoy muy contenta de que exista este sitio para poder conversar con uds mis inquietudes de madre ( ademas primeriza).

Saludos :fl

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dalert
#8284 :D :D :D :D :D :D

:woow No se que paso, pero estoy muy muy feliz!!!!
Anoche mi princesa durmio desde las 21:00 hasta las 03:00, luego hasta las 07:00 y finalmente desperto a las 09:00........No lo puedo creer!!!...

ojala se mantenga, pero aunque asi no sea, veo que puede ocurrir y eso me da mucha alegria....

Gracias denuevo por escucharme y compartir mis penitas, cansansio y ALEGRIAS :D

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8300 Denise, me alegro que hayas descansado, pero sospecho que las cosas mejorarian má si tu peque descansara un par de horas seguidas en la guarderia... podrias hablar con la cuidadoras para que pongan de sue parte (ya sabes, sin lagrimas) poco a poco para lograr que la pque descanse un poquillo mas en la guarde...
Ya me dirás.

Besos , guapa y buenas noches :19:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por dalert
#8329 Hola rafi, gracias por tu sugerencia...hablare con las cuidadoras, ademas ellas anotan el registro de cada dia (sus siestas, duracion y horas; los cambios de pañal,si hizo o no caquita, etc) asi es que se los pedire para hacer un seguimiento de sus siestas. :roll:
La magnifica noche de ayer fue aislada, por que hoy durmio 4 hrs seguidas, luego 3 hrs, luego se desperto cada hora ... :shock: pero como ayer descanse...recupere energias para seguir adelante intentando que logremos "dormir sin llorar"...

Un abrazo y te contare como vamos.... :fl

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por pilaras
#8385 felicidades por esa feliz noche!!
ves? no haces nada mal, lo que pasa es que los niños son así. Pienso como rafi, tal vez llega muy cansadita a la noche, y cuando están muy cansados duermen peor. Pide que duerma un poquito mas en la guarde.
La rutina que pones está muy bien. Y lo de dormirse al pecho, pues mira, todos los niños se duemen al pecho, y no pasa nada (siempre que a ti no te moleste, claro).
Suerte con tus noches!!
Pilar
Avatar de Usuario
por dalert
#8391 Gracias Pilar... la verdad a mi no me molesta en absoluto que se duerma con pecho, pero como ella no dormia si no era con pecho...y como empezo a ir a la guarderia para que alla no llore para dormirse he intentado que no siempre se duerma con pecho...es que como todas no quiero que mi hija llore para dormirse..., ademas como para ella dormir=pecho, rafi me lo sugirio para reducir los despertares y al parecer con paciencia...la cosa avanza, aunque claramente SIEMPRE que le doy pecho regaloneo con ella y a veces igual la duermo completamente al pecho...es que me encanta!!! de hecho creo que nos relajamos las dos...

Saludos y luego les cuento como vamos ok?

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen