Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rocio73
#8267 Hola, bueno, soy nueva por aquí y me gustaría presentarme con la pequeña encuesta que teneis en la págian de inicio. Ahí va:

Edad de tu bebé: 13 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos, él y yo en una cama de 1´50, el padre duerme en otra cama porque no descansa bien en tan poco espacio. Empezamos a colechar hace 3 meses para ver si dormíamos todos un poco mejor

¿Toma pecho?:___ sí

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ no

¿Duerme siestas regulares?:___últimamente solo duerme la siesta después de comer, pero muy poco rato, sobretodo si duerme en la cuna, si me pongo yo a dormir con él aguanta un poco más.

¿A que hora se suele ir a la cama?____normalmente para las 2100 ya está pidiendo teta para dormirse

¿Le ayudas a dormirse?:___sí

¿Cómo lo haces?:___normalmente con la teta, aunque algún día si estaba muy cansado me tumbaba con él y le mecía un poco y caía rendidito...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___media hora aprox., depende de lo que mame

¿Se despierta por las noches?:___ siiiiii

¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 ó 6

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ él se despierta básicamente para mamar, diría que ni se despierta, gruñe un poco, yo me le pego a la teta y se duerme con ella, unas veces está más rato y otras menos.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___mi sueño es que duerma del tirón, pero ya sé que eso por el momento es un sueño. Lo ideal sería que se despertara 2 ó 3 veces, eso lo llevaría más o menos, sobretodo mis pechos, que están destrozaditos (y más el fin de semana, que como estoy en casa todo el día, él quiere estar enganchado todo el día)

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual

Comentarios: Nunca pensé que fuera a estar tanto tiempo con el pecho, y menos que fuera a dormir conmigo en la cama, de eso estoy contenta, poruqe sí siento que descansamos más, pero últimamente estoy agotada, y me he llegado a plantear el destete y el no colechar. Creía que con el año ya no haría tantas romas, le veo muy enmamado y no quiero tampoco traumatizarle. Quiero recuperar a mi compañero, que le tengo durmiendo en otra habitación y le echo de menos, pero no sé como hacerlo.

Como vereís son muchas cosas, espero algún consejillo. Mientras iré navegando por el foro a ver que cosas leo. BESOS
por guiomar
#8288 ¿Has probado el Plan Padre? O sea, que sea tu marido unos días quien duerme con el peque. A lo mejor si no te huele duerme un poco mejor.
por gloria
#8324 prueba a q sea tu marido el q duerma con él...probad aunque sea solo 1 día...aunque espero q tu hijo no haga como el mío q cuando se despierta y le coje su padre llora hasta q voy yo! la única manera q no llora es cuando su padre está ahí antes q despierte...pués al más mínimo intento del niño de despertar mi marido le pone el chupe, lo tumba enseguida...y cuela!!! ...el mío se ha destetado hace poco a raiz de una otitis-faringitis...aunque nunca ha sido un niño q estuviese todo el día enganchado a la teta...para él, el pecho era para comer y dormir...
un beso y suerte
gloria y Arnau(11meses y medio)
Avatar de Usuario
por rafi
#8378 Tambien puedes vlver a la cama con el socio pero poner al peque al lado del papá, asi recuperas la compañia del marido y muy posiblemente tu peque dependa menos de la teta...
A ver que nos cuntas
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: