entré aquí por primera vez en agosto, agobiada porque empezaba a trabajar y mi hijo de 11 meses seguia despertándose y mamando por la noche. Los consejos que recibí aquí me fueron muy bien, hoy, con 13 meses, josep duerme hasta las 6, le doy teta antes de dormir y vuelve a dormir hasta las 8.
Estoy tan contenta, que quiero contar lo que me ha ido bien:
- Las siestas son fundamentales, josep apenas hacia siesta, y luego por la noche le costaba dormirse (era porque estaba demasiado cansado, pero yo no lo sabia). Le obligué a hacer siesta cada dia, durmiendole como fuera (cantando, en brazos,....), hasta que se le ha acostumbrado el cuerpo, y ahora le gusta dormir despues de comer.
- Parece una tonteria, pero cada vez que le acuesto le digo a dormir, y ahora ya lo entiende, y sabe lo que toca. Me quedo con él, dandole la manita o acariciandole, hasta que se duerme.
- El metodo padre (en esta pagina) va muy bien, porque así se conforman sin tomar teta. Si lo cojo yo quiere teta, pero si lo coge mi marido se aguanta.
Lo mas importante es que no he tenido que recurrir a metodos que me parecen horrorosos y poco respetuosos con los niños.
A todas la ojerosas: suerte y paciencia.
Pilar