- Mié, 22 Nov 2006, 15:55
Hola:
Mi hijo cumple 17 meses el día 4 de Diciembre y desde los 14 meses está algo alterado con el tema del sueño.
A decir verdad, ha pasado por un montón de fases, pero hasta llegar a esta última llevábamos una buena.
Actualmente también se desvela algunas noches. Anoche mismo no hubo manera de dormirse, lo llevé al sofá a ver un ratito de los Teletubbies y se durmió tranquilito, pero a la hora y poco de estar dormido se despertó llorando, intenté relajarlo pero no hubo manera.
Estuvo llorando con nosotros, en nuestra cama intentando consolarlo hasta casi la una. Después ha pasado una noche horrible, pero creo que es normal porque se puso muy nervioso.
Te cuento lo que me ha funcionado (salvo excepciones como la de anoche).
Le doy de cenar sorbe las ocho. A eso de las ocho y media o nueve menos cuarto (más tarde no, porque se le “pasa” la hora y entonces si que le cuesta mucho dormir y es peor vamos juntos a su habitación, o a la mía. No le digo que vamos a dormir sino a jugar un ratito. Jugamos un poquito con una pelota, en la cama o en la cuna.
Hasta que veo que empieza a rascarse los ojitos o a dar síntomas de cansancio, entonces empiezo a hablarle muy bajito, lo cojo en brazos, lo acuno, hasta que se duerme.
Las dos últimas semanas ha funcionado (excepto anoche). Si se pone muy nervioso, y a protestar porque no puede dormir, le llevo al sofá y estamos un ratito con la luz muy baja o con la tele muy bajita y algo que no le excite (Baby Einstein o Teletubbies).
De todas formas intento no desesperarme porque se que es una fase que pasará tarde o temprano, como las anteriores.
Estoy segura de que él lo está pasando peor que yo y lo que puedo hacer en ese sentido es estar con él, acompañarle, consolarle, intentar ayudarle.
Puedes probar, con estas ideas a ver que tal.
Por favor, no le mediques por algo que es completamente normal, podría ser perjudicial para su salud.
Estivil, aparte de ser una crueldad, no le hará dormir mejor, simplemente dejará de llamarte cuando te necesite porque perderá la confianza en que la ayudes y la acompañes y seguro que no quieres eso.
Podrías pedir ayuda a tu marido y turnaros en atenderle par que tu descanses un poco más.
Espero que tus noches mejoren.