Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#8012 Hola, ¿como estais?, felicidades para todas aquellas mamis que después de un gran esfuerzo han conseguido una mejora en el sueño de sus hijos, me encantaria decir lo mismo pero veo que la cosa va para largo. Andrea el próximo 15/10/05 hará el año y dos meses y sigue sin dormir una noche entera, me conformaría con que se despertase una sola vez y a veces lo hace pero no siempre. Por ejemplo esta noche pasada fué: Ayer tarde no durmió siesta, la acosté allá sobre las 22:00, me tumbé con ella como últimamente hago, le costó muchisimo coger el sueño, bueno mejor dicho relajarse para dormir, ella misma probó mil y una posturas para dormir, pero al final se enfada y se pone a llorar, cuando por fin consigo relajarla y al fin se queda dormida, sobre las 22,45h. Me salgo y me voy a mi cama a dormir, sobre la 1 de la madrugada se puso a llorar, fuí a consolarla y estaba sentada en la cama se abraza a mi, la tumbo y vuelve a buscar postura para poder dormir, de verdad que la pobre lo intenta, se chupa el dedito buscando la postura le cuesta un rato pero al final se duerme, me levanto y me vuelvo a mi cama. sobre las 3 se vuelve a despertar vuelvo a ir y pasa exactamente lo mismo que antes así que decido quedarme con ella, bien, pues estamos las 2 durmiendo y sobre las 5,30h. vuelve a despertar y vuelve a buscar nueva postura y yo intentando ayudarla y así hasta que llega la hora de despertarla para llevarla a la guardería. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DE ALGÚN CONSEJO.

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#8018 hola guapa!
Mi nene tiene 23 meses y empezó igual qu tu nena a los 10 meses (cuando empezó la guarderia).Al principio hacía exactamente lo que haces tu, me tumbaba con él todas las veces que se despertaba y hasta que se quedaba dormido. Como cada día se despertaba más veces, al final dormiamos en su cama casí desde el principio de la noche. Pero como era bastante incómodo (sobre todo para él por el espacio), hace unos tres meses que decidimos dormir los tres en nuestra cama. Si la nena no se despierta ni para comer ni para beber agua, lo mismo tiene algún miedo ¿habeís hecho algún cambio, tipo empezar el cole, cambio de habitación...?Si cada vez que vas te abraza fuerte, yo creo que lo que está demandando es seguridad y eres tu la que se la das.
Yo hasta hace unos días llevaba bastante mal lo de dormir los tres en nuestra cama, pero gracias a este foro, estoy empezando a comprender que lo único que queremos los papís es el bien para nuestros peques y como no queremos dejarles llorar..........
Julen desde que duerme con nosotros está mucho más tranquilo y alguna vez se despierta para pedir agua y listo.
Espero que te ayude....
Un besito.
Un besito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bevaal3
#8034 Hola, verás antes de comprarle su camita, dormía casi toda la noche con nosotros en nuestra cama, pero se despertaba igualmente. Este mes de septiembre empezó la guardería y durante los 3 primeros días incluso me durmió toda la noche pero al 4º día empezó a constiparse, ha estado unos 20 días con muchos mocos, tos y fiebre y volvió a despertarse varias veces, ahora que está mucho mejor se sigue despertando.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8054 Pareca que algo le impide relajarse...
como lleva la boca?
Y.. pueds probar la idea que dio Guiomar de repasar el dia,o sea, decir e voz alta lo que se ha hecho durante el dia para que libere tension, aunque creas que no se entera, si que entienden todo.. y los peques tambien se extresan (que si un niño me quita el juguete, mama se va, la comida, papa haciendo cosquillas... os parecen pocas emociones? )

Y que tal lleva la angustia de separacion ? la ves más mimosa durante el dia?
a ver que nos cuentas, ojala mejore.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bevaal3
#8104 -La pobre no descansa con los dientes, lleva 2 piezas por mes y ahora le están saliendo dos muelas.
-Cuando me voy a trabajar o salgo sin ella, me tengo que ir sin que ella no se entere porque sinó se lleva un tremendo disgusto al verme ir.
-Conmigo está mimosa a todas horas, "Tiene mamitis" y sobre todo cuando vuelvo de trabajar.
-Esta noche provaré lo de repasar el día, ya os contaré.

Gracias por escucharme. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8152 Me reafrimo, parece angustia de searacion agravada con los dichosos dientes, busca algun truco para aliviarla... y no te sientas inutil, lo estas haciendo muy bien.
Muchos besos, que salgan pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bevaal3
#8182 Hola, muchas gracias. Os hize caso y esta noche pasada estuve repasando lo que hizo durante todo el día, al principio le costó coger el sueño y hasta las 23;00 h. no se durmió y cual ha sido mi sorpresa!!!! que no sé porque!!!! no se ha despertado en toda la noche, incluso la he tenido que despertar yo para ir a la guardería. Ojalá que no sea algo casual de una noche y sea el principio de muchas noches tranquilas. :fl
Muchas Gracias.

Imagen
por Serest
#8185 Mi hijo también se despierta por las noches todavía, tiene 13 meses. Hemos notado que le ha venido muy bien adelantar la hora de acostarle. Antes le acostábamos sobre las 10.30 y ahora le bañamos sobre las 8.15 y a las 9 ya está dormido. Creo que antes llegaba demasiado cansado a esa hora del día y le costaba más conciliar el sueño.
También estamos pasando por una racha de dientes ( le están saliendo las 4 muelas a la vez) que espero se supere pronto.
Besos.
por pilaras
#8237 A tambien me parece que le cuesta relajarse, supongo que son muchas emociones en el dia.
A mi hijo tambien le pasó esto una temporada, y ahora se le ha pasado obligandole a hacer siesta (le duermo cantando o como sea), asi no llega tan cansado a la noche, porque yo notaba que al estar cansado se excita y no se relaja.
Suerte
Pilar