Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#7666 Hola chicas!
Leo por acá que sus bebés duermen siestas de entre 1 y 3 horas, a la mañana y a la tarde. No lo puedo creer! :shock:
Mi cachorro duerme con suerte una siesta matinal de 15 minutos y una de 30 minutos por la tarde.
Creen que estará mal??? Encima dormirlo es un parto! basta que lo tome en brazos para que llore más y me desespere :| . Sé que no es rechazo hacia mí, aunque reconozco que no puedo evitar sentir que me rechaza.
En fin! cualquier experiencia al respecto que puedan compartir conmigo se las agradezco :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mª José
#7667 HOLA MERCE MI NIÑA TAMBIEN TIENE CINCO MESES, ANTES TAMPOCO DORMIA SIESTAS SOLO 15 MINUTOS O MEDIA AHORA, AHORA POR LA MAÑANA SE LEVANTA A LAS 10 LUEGO SOBRE LAS 12 O LA 1 DUERME UNA HORA O UN POCO MÁS Y LUEGO POR LA TARDE DUERME DE LAS 4 A LAS 6, YO TE DIRIA QUE LO SIGAS INTENTANDO ES MEJOR PARA ELLOS DESPUES ESTAN MAS CONTENTOS ADEMAS ES CIERTO QUE CUANTO MÁS DUERMEN MÁS QUIEREN PORQUE CLAUDIA A LAS 8:30 YA ESTÁ PIDIENDO EL BAÑO Y DORMIR, CREO QUE LOS BEBES TIENEN RACHAS SI LE SIGUES PONIENDO A DORMIR AL FINAL SE ACABARÁ ACOSTUMBRANDO CADA DIA IRÁ AGUANTANDO UN POCO MÁS, MI NIÑA LA SIESTA DE POR LA TARDE NO QUERIA DORMIR Y AL FINAL VI QUE SI ME ECHABA YO CON ELLA ENCANTADA ASÍ ES QUE AHORA NOS DORMIMOS DOS HORAS DE SIESTA Y LA HE VISTO MUCHO MÁS TRANQUILA PORQUE ANTES LA POBRE ESTABA ESTRESADA CREO QUE TODO ES CUESTION DE RUTINA Y HORARIOS, SUERTE.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7668 Hola Mercè,

Soy de la opinión que son muy importantes la siestas, y más con 5 meses, si descansa tiene más energia para enfocar el dia, jugar, aprender, ...

Creo que el problema es que al dormir poco, va cansado, y cuanto más cansado va, más le cuesta coger el sueño (a mi me pasa, cuando estoy muy cansada, me cuesta más conciliar el sueño, a ti no?). Es un pez que se muerde la cola.

Creo que es muy importante que durante unos dias vigiles su comportamiento, sus biorritmos, es decir, fijate cuando empieza a frotarse los ojitos por sueño, cuando tiene hambre, cuando esta más irritable, ... y verás que tiene un patrón de comportamiento/sueño (vaya, que cómo todos!)

Cuando detectes el primer sintoma de mama tengo sueño (en nuestra casa es cuando Aina se frota los ojos), pues a dormir.

Y cuando veas que se acerca su hora de dormir (que no tiene porque coincidir con la que a nosotros nos va bien :oops: ), aflojas motores en casa, relajas el ambiente, y asi cuando aparezca el "mama, tengo sueño", ya esta relajado y a dormir.

A nosotros nos fue muy bien. Ya nos contarás.

por mape
#7699 Hola!! a mi me pasa lo mismo, durante el día soló siestitas de 30 minutos, una a la mañana y un par a la tarde. Así es desde que nació y ahora tiene seis meses. Por más que intenté que sus siestas fueran más largas, fue imposible!!
Lo que si a penas veo que tiene un signo de sueño como frotarse los ojos o malhumorarse mucho, cosa que pasa casi siempre a las mismas horas del día, por más que me cueste un montón trato de dormirlo, lo paseo a upa por la casa meciendolo y con musica de dormir y una vez que se durmio lo acuesto. Aunque sus siestitas sean cortas igual se despierta con ganas de jugar y de mejor humor.

Ultimamente adopto el solito la posición de dormir boca a bajo y de esa forma duerme siestas un poco más largas. Y su sueño lo recupera a la noche, llega super chichudo pero se duerme rápido y casi de tirón!!!

besos
mape
por ajonchi
#7764 Hola, mi Angel tiene cinco meses y medio y duerme cuatro siestas de 40 minutos cada una, además es clavado: a las 12, a las 2, a las 4 y a las 6.

Ahora estoy intentando que duerma algo más de 40 minutos, para ir dejando dos siestas, en vez de cuatro.

Si no duerme se pone super pesado.

Un saludín.
por SASHAREA
#8178 Hola, mi bebita tiene 5 meses y 3 semanas y duerme unas 3-4 siestas al dia de entre 172 y 2 horas, segun le de, no tiene horarios fijos, pero si que duerme. Cuando veo que se frota un ojo o una oreja o al 1er bostezo empiezo a bajar motores, y cuadno empieza a estar más tranquila paso al ataque: intento dormirla paseandola en brazos por la casa cantando suavemente, normalmente al 3 er paseo ya está frita, y si no funciona, que se arquee y se tire literalmente de mis brazos, paso a la fase de aburrirla: la pngo en la hamaquita mientras plancho o friego los platos, o delante del ordenador mientras os leo :pc , asi se aburre y en 5 minutos me pide dormirse.No falla. :1:

De todas formas, cada niño es un mundo y pasan por muchas fases, quizas el tuyo no necesite dormir tanto, pero sigue intentandolo.

Un beso
Juana Mª y Lucia (5 meses y 3 semanas)