hace unas semanas postee los problemas que tenía para dormir nuestro bebe de 6 meses. Ahora os quiero contar que la situación ha mejorado, aunque aún se despierta unas tres veces cada noche, pero ahora conseguimos dormirle más rápido, con lo que hemos avanzado bastante. Os cuento algunas cosas que hemos hecho
1- nuestra pediatra nos ha confirmado que padece asma del lactante. Es normal que se despertase bastante. Hemos mejorado poniendo un cojín debajo del colchon para que el niño esté incorporado y pueda respirar mejor. De hecho teníamos puesto un humidificador y la pediatra nos lo ha prohibido. También le aspiramos los mocos antes de dormir.
2- posiblemente estaba harto de la leche (le damos biberón) y necesitaba algo más. Desde que hemos empezado con los pures y las frutas está más contento. Lo mejor ha sido los cereales. Se traga un superbiberón antes de dormir y muchas veces le dejamos en la cuna y no tarda ni 10 segundos en dormirse.
3- ahora también somos más firmes con las siestas. Hemos comprobado que las duerme mejor en la silla de paseo, incluso cuando estamos en casa. También le dormimos si vemos que tiene sueño incluso a las 7 de la tarde (le dormimos a las 8 y media), porque si tiene sueño y no duerme se pasa de rosca y no hay manera de que esté tranquilo.
Esto era lo que quería contar. Espero que siga así, y cuando llegue la crisis de los 8 meses a tener paciencia, que total ya estamos acostumbrados.
Un beso[/quote]