Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#5695 :P :P :P Yo soy compulsiva leyendo. Lo leo todo. Asi me va, que me dejo los cuartos en revistas y libros a mogollón. Como volvi de vacaciones me compre una revista de "mujeres" para ver como se presentaba la vuelta otoñal de modas, decoración y demas. Y esta revista es UNICA. Y lo cierto es que tiene razón su nombre. Lo es. Porque tienen una sección dedicada a niños, embarazos o similar. Y me encuentro una joya titulada "El sueño de tu bebe". Os escribo el resumen:Habla de como un 30 por ciento de bebes no concilian el sueño adecuadamente. Habla de un antropologo J.McKena de sus esperiencias con su hijo, de que la respiración a la hora de dormir era fundamental, De que como primates inmaduros que somos, cuando somos bebes necesitamos el seguro apoyo al dormir de la compañia de la madre o el padre, de que dormir como comer o andar es un proceso de maduración al que debemos acompañar a nuestros hijos, de las fases del sueño de un niño, de sus efectos biológicos y que domir en compañia de tu hijo es beneficioso para ambos, padre/madre y bebe .De que la naturaleza es sabia y nosotros en nuestro afan de progreso y porla cultura occidental donde vivimos hemos desterrado a nuestros hijos a sus habitaciones, que la naturaleza no es conductista, y el llanto de nuestros hijos no puede ser desatendido. Cita a Carlos Gonzalez, cita "besame mucho", cita a McKena, a la siquitara Ana G.Uriarte etc...
Conclusón: es unica, cuando por fin ( y llevo tiempo leyendo lo juro) veo que en una revista "femenina" me dan otras opciones sobre dormir. Comprarla o echarla un vistazo, ya se que lo sabemos todo sobre lo que escriben, pero me da un gustito que salga en un medio de comuniacion, cuando ni las revistas sobre bebes lo nombran....Que lo sepais.
Avatar de Usuario
por lafiu
#5698 Pues sí. Es todo un detalle.
Si ya verás, poco a poco cambiaremos el mundo entre tod@s :D

Gracias por la información.


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#5705 Que alegría que salga algo normal y ya le planten cara al Stivill.
La gente está muy mal informada hacen el método sin saber nada sólo que da resultado.
Tendría que haber más información sobre el criar a tu hijo según te salga de dentro, ya sé que no somos padres al instante sino nos vamos haciendo y tú hijo te va dictando, pero la inseguridad inicial de la que partimos es de lo que se nutre el método Stivill. Hay que hacer algo al respecto. Si alguien tiene alguna idea yo me apunto.
Por lo pronto lo único que se me a ocurrido es dejar una hoja sobre esta pág. en la consulta del pediatra pero todavía está por confirmar si lo acepta (un tablón que tiene en la salita).
También he pensado hablar con las chicas que dan información de lactancia (grupos de apoyo), allí se habla del sueño también.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#5713 Que buena noticia !
ya era hora de que se empezara a oir en medios de comunicacion otras alternativas ! y además muy documentadas.
Me alegro muchisimo, veo que poco a poco pueden cambiar las cosas. Con informacion la gente acabara desterrando el librito torturador por mucho que su autor se empeñe en publicitarlo y estar en toooodos lados. Esto es un trabajo de hormiguitas pero el sentido comun esta de nuestra parte.

Yo lo que hago , a parte de dedicarle tiempo a esta web es dar a conocer al maximo de gente la declaracion sobre el llanto y la alternativa del fElices Sueños, tambien cuando en un foro veo que recomiendan a Estivill , doy esta direccion para que por lo menos se pasen , lean y decidan.

Otra cosilla que tengo prevista es acudir a los centros de salud de mi ciudad y quedar con las comadronas que quieran para dar una pequeña charla obre el sueño en las clases de post- parto (o pre-parto) es que a mi me dieron un folletito de Estivil en mi clase de pre - parto... que escandalo y todavia no habia nacido el peque... por culpa de ese folleto, las dos primeras semanas de vida del peque yo NO LO COGIA para que no se acostumbrara e incluso alguna vez le deje llorar despues d la toma :( por eso me he tomado tan en serio eso, porque por culpa de un folleto estupido me perdi y vivi con angustia las dos primeras semanas de mi pequeño ,..... no me lo perdono. (y no se lo perdono a ese marketing tan agresivo en contra de la naturaleza que solo pretende que un desaprensivo se forre con las dudas de los padres....
En fin , a veces me siento como David contra Goliat, pero cuando alguna de vosotras entrais contandonos que las nocehs van mejor, o que estais aliviadas al compartir las ojeras o que os alegrais de ver que no solo os paa a vosotras... MERECE LA PENA!!!

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#5951 amen :lol: :lol: boy a fotocopiar esto y hadarselo a todas las que me dicen que asta que no aplique a la dichosa :twisted: :twisted: no conseguire una noche de tranquilidad menos mal que hay alguien fuera del foro que piensa como nosotras por desgracia la inmesa mayyyoria de las personas cuando les cuento como dormimos mi bebe y yyo me miran como si estubuiese loca y con cara de pobre mujer como se nota que es el primero

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#5975 Gracias a mpra2 he descubierto una pág. DARDEMAMAR.NET donde hay muchos artículos interesantes que apoyan a la lactancia, al colecho y sobretodo hay uno que es una denuncia a Stivill por el presidente de de la Asociación Primal.
Yo no sé bajarlo pero si alguna de ustedes sí sería muy importante ponerlo aquí, para que todas tubieramos acceso y tener las fotocopias preparadas junto con la Declaración sobre el llanto de los bebés, para cuando nos bombardeen con el Stivill o no lo cojas o no lo duermas contigo...

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por DANYA
#5976 A MI ME PASO ALGO PARECIDO A RAFI, CUANDO :fl FLOR ERA RECIEN NACIDA LLORABA MUCHO (LUEGO DESCUBRIMOS QUE ERA POR HAMBRE) Y MI CUÑADA NOS DECIA QUE NO LA TUVIERAMOS EN BRAZOS TODO EL DIA PORQUE SE MAL ACOSTUMBRARIA Y BLA BLA BLA ... LA COSA QUE UN PAR DE VECES SOPORTE LOS LLANTOS DE ELLA POBRECILLA HASTA QUE NOS DECIDIMOS A NO HACER MAS CASO QUE SI RESULTABA UNA MAL ENSEÑADA ERA PROBLEMA NUESTRO. POR SUERTE AHORA SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE ERA LO CORRECTO Y A PESAR DE QUE NUNCA NOS SENTIMOS CULPABLES ("POR MALCRIARLA") SI NOS SENTIMOS ORGULLOSOS. YO ENTRO A VECES AL FORO DE DODOT (QUE ES UN POCO MAS INFORMAL) Y TAMBIEN HAY MAMAS QUE RECOMIENDAN ESTE FAMOSO LIBRO Y YO NADA VENGA A RECOMENDAR QUE NO, CREO QUE A VECES NO ME HACEN MUCHO CASO PERO POR LO MENOS LO INTENTO.
por Cristina Cabrera
#7038 Hola a todas.javascript:emoticon(':fl')
http://dormirsinllorar.com/foro/images/ ... lower2.gif Soy una nueva visitante de esta web. Como muchas de vosotras estoy desesperada, aunque no tanto como hace un par de meses. Tengo un "cerdito" de 4'5 meses que sólo quiere mimitos y brazos y sino es capaz de pasarse todo el día llorando. A los 3 meses, cuando ya estaba al borde del suicidio (ni siquiera podía salir a la calle con él o llevarlo en coche, porque no quería ir ni en el capazo ni en la sillita, SÓLO QUERÍA BRAZOS!!) me decidí a aplicarle el famoso método Estivill. Aunque tb pienso como vosotras q es una "salvajada" tengo que reconocer que me ha ayudado mucho porq ahora mi hijo duerme la noche entera desde las 9. Sin embargo, durante el día no hay manera. Sólo se duerme al pecho o en la sillita de paseo y si no duerme está insoportable. A mí no me importa que sea así, pero ¿QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS PARA DENTRO DE 1,5 MESES, CUANDO EMPIECE A TRABAJAR Y SE QUEDE CON MI MADRE?????? Ella no va a poder darle el pecho y tampoco se puede pasar el día de paseo, y menos en invierno...
javascript:emoticon(':lol:')
Laughing
Agradecería mucho vuestros consejos. Gracias!!
Avatar de Usuario
por DANYA
#7039 Hola Cristina, bienvenida.
Lo que puedes hacer es ir dejandola de a ratitos con tu madre para que se valla acostumbrando, primero en otra habitacion, luego salir tu sola a realizar las compras, etc. asi la separacion no sera tan dura para ninguno de los dos.
Con respecto a estar en brazos, te cuento que la gorda (6 meses) hoy en dia se queda en su cochecito o en el suelo con una manta, algun rato en el taca taca (tiene unos animalitos que le encantan) y claro que pasa un rato en brazos o recibiendo mimitos del padre y mios. Creo que poco a poco ha ido madurando y ya no precisa estar tooooodo el tiempo en brazos, pero claro, cada bb tiene su ritmo.
Avatar de Usuario
por Magüi
#7062 Hola Cristina:
No te desesperes, vive el presente, el día a día, si tu niño tiene 4,5 meses y te queda 1,5 para volver a trabajar, piensa que día a día cambia y nos sorprenden, con 6 meses (e incluso antes) el niño ya se distrae a ratitos el solito, lo puedes sentar en una mantita, con juguetes,... no se, es cuestión de probar cosas nuevas para él, que seguro le gusta descubrir; por lo de dejarlo con tu madre, yo tenía mucho miedo, nunca la había dejado ni un minuto, y todo fué genial, la niña se adaptó a su abuela, y la abuela a la niña, estos niños son increibles, tienen un gran poder de adaptación, cambian día a día y no dejan de sorprendernos.
Mucha paciencia, cariño y amor para tu hijo. Espero que todo vaya muy bien.
Besos. :fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#7632 Hola soy lucy, lo ideal es que le des tiempo el poco a poco se ira separando y no querra tantos brazos, mi peque va a hacer 1 añito el proximo martes, y he llegado a limpiar los cristales con el en la bandolera, porque a los dos nos escantaba, para dormir siempre se ha dormido al pecho, se ha despertado muchas vecesha habido noches con 6 meses de 7, 8, 9 etc..., es cuestión de paciencia ahora es el el que pide ir andando a tu lado, ya no quiere carrito aunque tampoco me parece una novedad, porque no lo ha querido casi nunca, iempre hemos ido con mochila o bandolera, y llega un dia en que ellos solos bajan de los brazos y de nuestras camas, yo ya empiezo a sentir nostalgia de cuando ibamos en bandolera a todos lados.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#8087 Yo siempre he cogido a mi hija cuando he podido ahora tiene tres meses y medio y pasa mucho rato en la hamaquita estamos todo el dia juntas y aveces soy yo quien necesita de sus mimos osea que la cojo la abrazo o juego con ella en du hamaca o en la mantita y a veces es al reves, creo que como siempre he cogido a mi hija sin mirar que ya la he cogido demasiado o ha estado demasiado conmigo y se va a mal acstumbrar cada vez mne pidiendo menos brazos. cuando estoy en la cocina o haciendo la faena y se queja la llevo cerca de donde estoy y la voy hablando y le explico que mamá la cogerá cuando acabe de frefgar los platos ( si no llora la agunato protestanto_) y cuando acabo tanto si llora como si no estoy con ella un ratito y luego sigo con la faena. No pienso bueno como se ha callado aprovecho para hacer esto creo que si le digo que algo tengo que cumplirlo desde pequeña. espero ayudarte con mi experiencia aunque sea escasa