Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por didi2
#80014 Hola! soy nueva en el foro,me llamo Diana y tengo una nena de 9 meses y medio,LAURA.
El problema es que desde pequeñita Laura se ha dormido en brazos, acunandola,pero ahora ya pesa casi diez kilos y no puedo aguantarla mucho rato porque me duele la espalda y si la pongo en la cuna llora aunque me quede acariciandola y cantandole.
Desde los dos meses duerme toda la noche del tirón,solo se despierta cuando le está saliendo algún dientecito.
Ya duerme en su habitación desde los cinco meses porque ya no cabía en el moises y si la pongo en nuestra cama se pone a jugar y no se duerme.
Agradezco vuestra ayuda anticipadamente.

Nombre/Nick:__Diana_, co
Edad de tu bebé:__nueve meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si,dos o tres__
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_nueve y media___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciendola en brazos y cantandole__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos___
¿Se desierta por las noches?:__normalmente no_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dandole el chupete o acariciandole la cabecita_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ya duerme toda la noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_ ya le han salido tres dientecitos y estuvo con moquitos hace poco pero ahora ya está bien,durante esos días no respiraba bien y se despertaba muchas veces ,iba a su lado y la acariciaba y volvia a dormir.__

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#80025 En tu otro post te he puesto el truco para que admita la cuna, pero leyendote ahora me da la impresión de que lo que buscas es que se duerma solita en la cuna, no el que la acepte una vez dormida (corrígeme si me equivoco). Si es así lamento decirte que eso es muy pero que muy dificil, los niños necesitan ser mecidos hasta bastante mayorcitos, quizás con una buena rutina de dormir consigas que llegue relajada y se duerma antes, pero 20 minutos yo lo veo muy bien (Y ENCIMA DUERME DEL TIRÓN).

Para que no te duela la espalda por los brazos sí hay varios trucos, por ejemplo puedes mecerla en una mecedora cómoda o puedes hacerlo sentada en el borde de la cama "dando saltitos".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80040 el mio pesa mas de 10 kilos :mrgreen: y lo duermo en brazos ( no veas que fuerte los tengo :mrgreen: ) y tambien me duele la espalda y los riñones y el pelo :mrgreen:

lo de mecerlo al borde de la cama lo hemos probado ya 3 dias y se queda frito asi que unete a las mamis con brazos muy muy fuertes

Mama de Dani (5/12/05)
por didi2
#80042 Muchas gracias a las dos por responderme,lo que yo quiero es que aprenda a dormirse sola ,no a aceptar la cuna ,porque si está bien dormida en mis brazos al dejarla en la cuna no se despierta.
¿hasta qué edad hay que mecerlos en brazos para dormir?
Supongo que hay que armarse de paciencia,pero ultimamente me duele mucho la espalda sobre todo cuando me despierto .El médico me ha dicho que tengo varias contracturas.
Lo de sentarse en el borde de la cama ya lo he intentado pero Laura quiere que la pasee.
Respecto a los brazos ya parezco un camionero,ja,ja
Ya le hago una rutina , baño,cena siempre a la misma hora ,la pongo en su cuna con la luz bajita y una musiquita relajante, juega un poco y luego la cojo en brazos para dormir.Ya se que 20 minutos no es mucho pero ya casi no aguanto. En las siestas la duermo igual o salimos a pasear y se duerme en el carrito.Cuando la llevo en el coche se duerme muy rápido.
Y vuestros bebes ¿ya duermen solos?
La verdad es que Laura es un angelito
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80076 Dani duerme en brazos y seguro que cuando sea más grandecito cambiará los brazos por un cuento, además me resultaría dificil dejar a mi hijo en la cuna o cama ( cuando sea mayorcito) para que se durmiera solo, conociendome sé que siempre estaré con él a su hora de dormir.

para el tema de contracturas ( que las tengo desde hace mucho) me ha venido genial unos masajitos del compi :mrgreen:, calor seco y cremita, me quedo como nueva y más relajadita :mrgreen: :mrgreen:

has probado en dormirla en la cama? ( así das tregua a tu espalda) se que al principio no aceptan ,pero poco a poco lo hará , Dani antes era de paseos interminables por el pasillo de casa, pero intentaba cada día un minuto o lo que aguantara el nene y ahora llega muchas veces a dormirse en la cama ( conmigo dándole masajes muy suaves, luz tenue en la habitacion, musica de fondo ( que no perdona si no hay música :mrgreen: ) y más que paciencia , amor a borbotones , que te brote el amor por los poros :mrgreen: :mrgreen: , lo percibe el nene si señor!!!)

bueno did2, en resumén , personalmente creo que un hijo necesita todo el calor de nosotras y que mejor que acunarlos

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Laury
#80097 Otra con un mocoso de más de 10 kilos, unos brazos de machorro y una buena colección de contracturas.

Yo en estos ocho meses he aprendido una cosa, tenemos 3 opciones:

Dejarlos llorar, descartado totalmente por mi parte

Ponernos nerviosas :62: cosa que no sirve de nada, ellos/as continúan sin dormir y las mamas y papas de mal humor :69: también descartado.

Respirar hondo... armarnos de paciencia e ir repitiendo tantras :70: mientras hacemos las mil y una para dormirlos.

Una cosa que me funciona bastante bien es pasearlo un poco en brazos, lo suficiente para que se relaje y después lo acuesto con nosotros en la cama, mientras va haciendo monerías se va durmiendo.

Y tranquila que no estas sola en esto
;-)

Imagen
por didi2
#80471 Gracias por vuestro apoyo.
Hoy me he entrado una silla en su habitación a la hora de dormirla y me he ido sentando a ratitos ,a la que estaba un poquito dormida me sentaba.
Ultimamente parece que le cuesta encontrar la postura porque no para de retorcerse y cambiar de posición en mis brazos.
Tengo una cámara de esas de vigilancia y a veces por la noche me despierto y ella está en una postura rara,como doblada sobre la cintura hacia delante,
¿es mala esa posición? yo me levanto y la pongo bien.
¿a que edad hay que ponerle almohada?
un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#80475
didi2 escribió:Tengo una cámara de esas de vigilancia y a veces por la noche me despierto y ella está en una postura rara,como doblada sobre la cintura hacia delante,
¿es mala esa posición? yo me levanto y la pongo bien.

sin no se despierta..... haz lo que veas, aunque si ella no se queja muy incomoda no estara y malo no creo que sea, ella ya se recolcara en la noche sin que hagas nada. No te extrañes qe sea porque se despierta, se sienta y se queda roque sentada ... :roll: estos peques son un caso
didi2 escribió:¿a que edad hay que ponerle almohada?.
no lo se... el mio tiene dos años casi tres y todavia no usa. A ver si alguna mama te orienta con esto.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80541 mi bebe es un contorcionista :mrgreen: , le he encontrado en mil posturas ( y no porque se haya levantado, he sido yo que me acercaba a ver como estaba) solo le he abrigado si hacía falta, prefiero no moverle que luego se me despierta, yo creo que estarán comodos , sino nos lo harán saber, como hace 2 noches el nene estaba del otro lado de la cuna :shock: ale el pillo con el oso y el hipopotamo en medio :mrgreen: , nada le hemos acunado y a su posturita de siempre, hasta el día siguiente

yo almohada no le pongo ( no se le veo una postura rara para la comlumna, a ver si alguna mami nos ayuda en eso y nos dá una razon de peso


un beso

Mama de Dani (5/12/05)