Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#80265 Os cuento, mi bebe tiene 5 meses recien cumplidos.
Hasta ahora no había problema para dormir. Más o menos llevaba horarios y lo llevaba a la cuna y se dormia jugando con sus juguetes muy bien.
Pero lleva unos 10 días que quiere estas acompañado. No tolera que le meta en la cuna y quedarse solito.
La verdad que si no tiene sueño no le echo. Pero el tema está por la noche que son las 23 h. y ahí está el tío, con ganas de juerga. Desde luego llevarle a la cuna ni soñarlo. Se está con nosotros hasta que se cae de sueño.
Por la tarde duerme unas 2 h. de siesta, y es imposible despertarlo, tiene un sueño superprofundo.

El tema está, hoy en la visita al pediatra, me ha dicho "UUUHHHHMMMM se va a acostumbrar mal y verás..... "; qué pretende que haga???? llevarlo a la cuna y dejarlo llorar?????
Yo creo que sólo quiere compañia y qué mejor que con mami y papi.
Un besazo y gracias de antemano.

rubiales
Avatar de Usuario
por solecilla
#80271 a los 5 meses (o un poco antes) los bebés dufren un cambio de personalidad. de repente necesitan explorar el entorno, y se hacen más interactivos (¿no has observado qeu por el dia se muestra mucho más dispuesto a jugar y a atender?) esto mismo hace qeu, incluso los bebés qeu hasta este momento se relajaban solos ao con facilidad, pierden esa capacidad de "desconectar". y empiezna a necesitar ayuda para relajarse.

este es el momento de ser constante con las rutinas. asegurate que duerme dos siestas regulares. y despues, una hora y media o dos antes de la hora de dormir (que suele ser hacia las 9 de la noche , meida hora más o menos) hay que bajar motores neen casa: pocas luces, muy poco ruido, y a partir de esa hora nada de juegos emocionantes: caricias, musiquita, un masaje si le relaja....para favorecer la desconexión.

y probablemente necesite ayuda para dormirse. personalmente no creo qeu ayudar a tu hijo a relajarse de la forma qeu más facil le resulte sea malacostumbrarle. creo qeu es darle lo que necesita, para que se duerma a su hora y descanse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mapa
#80279 Si que he observado que ultimamente busca más compañia, está hecho un cotilla. Además está muy muy espabilado.
Lo único que él quiere es compañia, sentirse acompañado, de hecho algunas noches que no se duerme sólo se queda en la hamaca quietito escuchándonos a sus papis hablar. Y así está feliz, hasta que le vence el sueño.

Muchas gracias.

rubiales