- Sab, 11 Nov 2006, 13:22
jajajaja muy bueno solecilla, este
Estivill debe de ser como uno que se llama Allan karr (O algo parecido) con su método para dejar de fumar, ampliado a su método para dejar de tener miedo a volar, su método para dejar de engordar... Vamos, que como los cestos, quién hace un método hace un ciento
Yo no conozco a
Estivill de "primera mano", es decir, nunca he leido su método aunque por cosas del foro sé más o menos d equé va. En Holanda, donde vivo, a
EStivill no se le conoce pero hay un tal Feber o Faber o algo así que creo que tiene un método basado también en dejar llorar.
Aparte de que yo no estoy por la labor de dejar llorar a mi hijo, creo que estos métodos son bastante peligrosos porque la gente oye campanas y no sabe dónde. Es decir, ya es bastante malo que la gente aplique el método a sabiendas de lo que está haciendo. Pero muchos, sin haberse leído nunca el libro ni nada, asocian
Estivill o similares con "dejar llorar"y por su cuenta y riesgo dejan al bebé desganitándose solo en su cuna en aras de un supuesto método científico (entre comillas) que ni siquiera conocen. Y luego te dicen que le están estivilizando, sin tener ni idea de lo que hablan. Eso, creo yo, es lo peor de la popularización de ciertos métodos, que ya sabéis que al final los que se molestan en leerlos, hacer un examen crítico y eventualmente decidir si aplicarlos o no, son cuatro contados. Los demás se dejan guiar por lo que han oído al pasar...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)