Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pili
#79696 Hola ......a tod@s.
Hace poco que me he unido a vosotros......y todo comenzo con la compra de un saquito para dormir. Desde el mes de Septiembre que mi niño no duerme como antes.....al :lol: principio le eché la culpa a los catarros, al frio......pero ahora ya se me acabaron las excusas :?: .
Xoel tiene casi 14 meses y hasta ahora habia dormido genial por la noches desde los 3 meses aprox :31: . Pero ultimamente(desde hace dos meses) se despierta al menos una vez durante la noche y esta noche no habia forma de calmarlo....le estará cambiando el sueño??? serán pesadillas¿
No sé pero empieza a preocuparme....os debo decir además que yo también he leído "Duermete mi niño" y he intentado llevarllo a la practica....hasta cierto punto. Con mis recelos por supuesto, y ultimamente incluso he llegado a sentirme culpable ya que por lo que veo no estais muy a favor de esta tecnica en este foro. :55:
Bueno a lo que voy, es normal este cambio de actitud del niño a la hora de dormir???
Mi marido me dice que pongamos en practica de nuevo lo del libro.......pero a mi ya no me parece tan buena idea.
Que me decís¿¿
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79703 Perdona, pili, seguro que no he leído bien, qué se despierta una vez en la noche :shock: Seguro que no he leído bien....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79728 Si se despierta llorando mucho y no lo puedes calmar sí pueden ser pesadillas, desde luego no va a solucionarse con el método de dejarle llorar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#79736 Hola Pili!!!
Mira yo no soy muy experta en dar consejos, pero te voy a contar mi caso para que veas lo nefasto que fué para nosotros el poner en práctica el metodito.
Julen también dormia muy bien desde pequeñito, pero con 10/11 meses empezó a despertarse más de lo normal. Tengo que decirte que entonces empezó a ir a la guarde y claro para él fué mucho cambio. Bueno el caso esque cada vez era peor y por mi ignorancia ( y por lo que me decia la gente) compré el librito y lo puse en práctica cuando Julen tenía 13 meses. Sólo te voy a decir que no me arrepiento de nada en mi vida más de lo que lo hago por haberle hecho eso a mi hijo. En mis primeros mensajes lo cuento más extenso, pero bueno por si no te apetece buscarlo, sólo te diré que desde entonces el niño ha estado MUCHO tiempo teniendo pánico a entrar en su cuarto y SOLO a base de mucha paciencia, amor, mimos, y mucha compañia conseguimos que volviera a entrar en su cuarto. Ahora Julen tiene 3 años y ya casi duerme toda la noche, si se despierta es para beber agua o para que le demos calorcito, pero solo una vez, cosa que antes hacia bastante más. (para mi el que se despierte solo una vez es todo un logro).
Gracias a este foro he aprendido muchas cosas, pero sobre todo a tener claro que los niños no son robots que siempre se comportan igual, que tienen sentimientos y emociones igual que los adultos y su unica manera de expresarlos es mediante la risa, el llanto, el no dormir.....y nosotros como padres tenemos que estar siempre ahi con mucha paciencia(que no digo que haya veces que la pierdas) y sobre todo aprender a ponerse en el lugar del niño, haciendo esto comprendes muchas más cosas.
Jolin, perdona por la chapa, pero esque el tema del metodito me toca la fibra, si quieres un consejo: NO PONGAS EL METODO EN PRACTICA, POR FAVOR. Por experiencia.
Un besito y perdona por la extensión
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pili
#79738 Si...ya sé qu en muchos casos eso de que se despierte SOLO una vez en la noche es una bendición..... :17: pero en mi caso me alarma porque se despierta todas las noches!!! y ya os digo desde casi los tres meses que duerme como un lirón, hasta las 10 de la mañana.

y ultimamente incluso no se calma facilmente......acunanadolo un ratito......y de dejarlo llorar nada cada vez va a mayores el llanto. He leído que apartir del año tienen pesadilllas, pero mi marido me dice que se está acotumbrando a que "le juguemos de noche" por decirlo de alguna manera :clap:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79742 Bueno, pili, no he querido parecer decorté, pero una vez es muy poco, te lo digo..De todas maneras, si lo véis sufrir seguro que eso os genera dudas. Mira, yo te diría:
:!: Nunca te plantees Estivill. Jamás. Aunque no estés de acuerdo con nuestros motivos, piensa que, además es un método que NO funciona (aunque eso es lo de menos) Solo empeorará la situación. Aquí hay multitud de ejemplos de cómo se vuelven aún más inseguros, inquietos y tardan mucho en volver a recobrar la confianza en que sus padres no le volverán a abandonar.
:!: Un niño no hay que acostumbrarlo a dormir solo, ni a que esté solo, ni siquiera hay que acostumbrarlo a que esté en el carrito. Los barzos y la compañía de sus padres, de día y de noche es ESENCIAL para su desarrollo. Incluso te aseguro que un niño que NO SE DESPEGA de sus padres será un niño seguro e independiente de mayor. http://www.dormirsinllorar.com/pq8.htm Este es un artículo muy interesante
http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm aquí verás los beneficios de dormir con tu niño...
Retomando tu caso: al año empiezan las pesadillas, es muy probable que esté muy inquieto, piensa que está aprendiendo a una velocidad increíble, pero no puede desahogarse, no puede apenas hablar...Es una técnica muy buena hablar mucho con los niños a la hora de irse relajando: hablar con ellos de lo que se ha hecho, de los logros del día. También he comprobado que no darle nada azucarado desde el medio día hace que no llegue tan activo a la noche.
Y, por supuesto, dormir con él, o acompañarlo hasta que se duerma. Dejándolo llorar sólo minará su confianza en tí, te hará sufrir y no solucionará nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79743 Perdona pero no pude continuar...

La edad de tu niño es una edad "clave" seguro que está comenzando a caminar, y eso suele provocar una pequeña regresión, rebrote de la angustia de separación, tendrá mucha mamitis, querrá muchos brazos, y es posible que niños que dormían bien vuelvan a despertar. Aquí se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por otra parte también es posible que esté comenzando con pesadillas, incluso provocadas por la misma razón que la angustia, para lidiar con ellas es conveniente reducir los estímulos una hora o dos antes de acostarse, jugar a cosas tranquilitas, nada de tele, comprobar que no esté demasiado cansado a la hora de acostar (eso puede provocar más pesadillas o terrores nocturnos), repasar el día con él antes de acostarse... Estos artículos hablan del tema
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 27519b17b1

También puedes probar estas ideas para niños mayores...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Y sea lo primero o lo segundo o las dos cosas muchos mimos, muchos abrazos, acompañarle para dormir si hace falta, y cuando se despierta acudir prontísimio, al mínimo gemido, para que no se asuste y no se desvele, así te evitas los llantos y dormiréis de nuevo enseguida.

Y siéntete afortunada por lo bien que has dormido hasta ahora y lo bien que aún duermes (SÓLO UN DESPERTAR).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pili
#79750 Gracias Elena!!!

Por comentarme tu experiencia..... :fl por lo que veo es similar a la mía ya que el cambio de Xoel también ha coincidido con el comienzo en la guardería.

Ya te digo lo del libro.....le parece buena idea a mi marido, el es quien me dice que si acudimos con cualquier "gemido" se mal acostumbrará....... :8: pero yo no me aguanto quieta.....
Yo pienso como tu, y que esta pasando por un momento de cambio y lo demuestra así.......... y seguro que el agusto dormiría toda la noche (porque es un dormilón....durante el día duerme una siesta de a veces casi tres horas).
En fin, como pienso muchas veces hay que hacer lo que te dicta el corazón.....se supone que una madre debe saber lo que necesita su bebé, y creo que en estos momentos necesita de mis mimos.
No le hecho la culpa al papá ....pero a veces me dice que soy quien lo mal acostumbra, porque yo soy la que está fuera de casa y cuando llego solo quiero abrazarlo y mimarlo.....por ello me entran las dudas.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Pili
#79751 Gracias chicas...por tanta información!!!! :15:

E insisto ese libro fue meramente orientativo, no lo utilizo de biblia ni mucho menos.....soy muy pragmática y me gusta siempre contrastar opiniones. :55:

Visitaré esas pags. y ya os comentaré como va el tema

:19:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#79759
Pili escribió:En fin, como pienso muchas veces hay que hacer lo que te dicta el corazón.....se supone que una madre debe saber lo que necesita su bebé, y creo que en estos momentos necesita de mis mimos.
.



Pili, creo que tu sola has dado con la respuesta. SIEMPRE haz con tu hijo lo que te dicte el corazón. No hagas caso de los comentarios de la gente, aunque estos comentarios vengan de tu marido, haz lo que sientas que tienes que hacer. Yo no lo hice, me deje llevar y me arrepiento mucho.
un besito
Elena

ImagenImagen