Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por saryta16
#7870 Hola guapis!! soy nueva por aquí, buscando información sobre como dormir a mi nene encontré esta web y la verdad me parece bastante interesante, así que aquí estoy. Os relleno el formulario.

Nombre/Nick:Sara/saryta16
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el moises junto a mi cama
¿Toma pecho?:no_
¿Toma biberón?:si_
¿Usa chupete?:si_
¿Duerme siestas regulares?:no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana está siempre conmigo y por la tarde de 15:30 a 20:00 está con mi madre porque yo trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:00 o las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Pues en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mas o menos una media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?se duerme solo con el bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos unas 5 o 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pues en una par o tres de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?, cuando el niño tenia una mes tuve que dejar la lactacia materna porque no tenia suficiente leche y el nene mamaba muy poquito entonces se quedaba con hambre y tuve que recurrir a la leche de fórmula. Empecé a trabajar hace unas tres semanas debido a que trabajo en un negocio familiar, entonces el niño se queda con mi madre.
Comentarios:Pues mi nene, es una maravilla de niño, la noche en principio me la pasa bien, solo se despierta para tomar el bibe y se vuelve a dormir solo, lo que ocurre es que en la ultima toma que se la doy mas o menos a las 5 o a las 6, solo duerme media hora y se despierta llorando y haciendo fuerza para intentar tirarse pedetes, entonces lo cojo y empieza a tirarse pedetes sin parar de llorar, hasta que se le pasa al cabo de media hora mas o menos y se vuelve a dormir conmigo.
Por las tardes lo tengo que dejar con mi madre porque yo trabajo, al principio todo muy bien, pero lleva una semanita que no para de llorar y hasta que no llegamos a casa no consigo que pare de llorar, no se porque lo hara?
Bueno pues ya esta, ya os he contado mas menos mi vida con mi nene.
Besitos a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#7896 hOLA Sara , bienvenida y enhrabuena por el peqe

Pocas ideas te puedo dar para ayudar a tu peque, porque es muy chiqui y a esta edad poca cosa sepuede hacer, pero no le pasa nada excepcional, es un bb normal, nada más,
Si ves que contigo dueme más traqnuilo y no te importa dormir con el , no lo dudes, duerme con el, si ademas de recuperar el tiempo diurno descansareis mas y mejor los dos.
y sobre los llantos con tu madre es simple, te echa de menos y tambien puede ser que este sobreestimulado,que necesite dormirse y no pueda, dile a tu madre que intente que descanse un ratillo.
A ver si mejoran las cosas, ya nos contarás, un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por saryta16
#7938 Gracias por contestar. Ya sé que todavia es muy pronto para que mi nene me duermas toda la noche, quizas quiero adelantarme, pero es que estaba tan acostumbrada a dormir toda la noche entera sin despertarme, que ahora se me hace un poco duro eso de dormir a ratos, pero bueno por mi hijo hago lo que haga falta!!!
El tema de mi madre me dijeron que le dejara una prenda de ropa mia para que me huela, hoy lo he puesto en practica y de momento la cosa va bien, se he quejado un poquito porque no podia dormir pero en cinco minutos ya estaba fritito. A ver si el invento funciona.
Ya os iré contando
Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#7960 es verdad, lo de la prenda es una buena idea, a muchas mamis les ha funcionado
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: