Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naty16
#7937 Hola!!! antes que nada, felicitaciones por su página... de verdad que me parece excelente y de mucha ayuda para muchos padres.

Les cuento mi caso. Tengo dos niñas gemelas (no idénticas) de 15 semanas de edad. Los primeros dos meses de su vida, tuve mucha ayuda de familiares, y las niñas se acostumbraron a dormir en brazos, bien durante la toma (les di pecho hasta los 2 meses y medio, combinado con fórmula) o meciéndolas en lo brazos. Cuando cumplieron los 2 meses y medio, mis familiares regresaron a sus casa, y quedé yo sola al cuidado de ambas. La primera semana fue muy difícil, pero poco a poco fueron aprendiendo a dormirse solas, poniéndolas juntas en mi cama, ya que lloraban demasiado en las cunas.

Esto ha funcionado bien, y ya para dormir la noche, las acuesto en su cuna y logran dormirse sin mucho problema. El problema que tengo es en las siestas. Como duermen juntas, siempre terminan despertándose la una a la otra, y solo consigo que duerman alrededor de media hora. Ponerlas en la cuna no funciona, ya que siguen llorando mucho. La verdad es que no se que hacer... ya que cuando no duermen bien durante el día... las noches suelen ser una pesadillas. Agradecería mucho alguna recomendación que puedan hacerme.

Nombre/Nick:___naty16
Edad de tu bebé:___tienen 15 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cada una duerme en su cuna, que están en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ya no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no, lo odian... aunque se chupan mucho el pulgar
¿Duerme siestas regulares?:___duermen siestas, pero no regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____suelen estar cansadas temprano, así que se duermen como a las 7:30
¿Le ayudas a dormirse?:___solía hacerlo, y a veces aún es necesario
¿Cómo lo haces?:___meciéndolas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende... si están demasiado cansadas.. puede tomar hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pues a la primera, comen y mientras le sacamos los gases, vuelven a dormirse y las ponemos en su cuna. En la segunda tratamos de cantarles y que se vuelvan a dormir... aunque no siempre lo conseguimos y en ese caso, las acostamos con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por ahora no me preocupan las noches.. más bien son las siestas, ya que en total duermen como 1h30 cuando deberían dormir alrededor de 4
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____bueno, la verdad es que han pasado por muchos cambios, desde diferentes personas que me ayudaban a cuidarlas, hasta cambio de casa y de país.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#7959 Hola Naty,
enhorabuena por tu familia !
Sobre lo que te preocupa, las siestas mejoran mucho si estas atenta alas señales de sueño y las ayudas a caer antes de que se cansen demasiado,para darte una pista suelen tener sueño a las tres hora de estas despiertas, asi que baja motores e inventa una mini rutina de siestas, si tienes algun cd de musica traquila puedes usarlo como pista, cada dia se lo pones a la hora de dormir a ver si lo van reconociendo.
Lo de las siestas es un hábito, en cuanto logres que cojan los horarios cada vez sera mas facil dormirlas.
vES probando y cuentano.
Un beso,a ver si alguna mama te puede dar alguna idea más y si no...pregunta, pregunta...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: