Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#78993 Hola,
Ainhoa tiene 8 meses y aunque no le cuesta nada quedarse dormida (enchufada a la teta), la mayoría de los días se desvela durante la noche y tarda 1 ó 2 horas en conciliar de nuevo el sueño. Procuro darle la teta, cantarle, etc. pero nada funciona. Durante el día sus siestas son normales. Aparte de estos desvelos, se despierta sus 3 ó 4 veces más durante la noche pero le "enchufo la teta y sigue durmiendo". Hemos probado con Kindival y ayudó pero no queremos acostumbrarla a ningún medicamento (aunque sea homeopático).
AYUDAAAAAAAAAA!!! :-|

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#79001 hola yuziel, bienvenida al foro

:fl sería de gran ayuda para las mamis del foro que rellenaras la encuesta de inicio ( así podremos saber como ayudarte).

:fl alrededor de los 8 meses los bebes pasan por su primera angustia de separación, tu nena despertara por las noches para asegurarse que mami esta cerca, te adjunto un enlace que habla sobre el tema, leelo te ayudará a comprender por que los despertares de ainoa

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

:fl los dientes molestán y mucho, esto aumentará sus despertares, consulta con tu pediatra que puedes darle, los mordedores frios alivian un poco.

:fl http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3ef463a9f8 en este enlace encontraras la encuesta, por favor no olvides rellenarla y pegarla en este mismo mensaje o en uno nuevo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#79094 Hola, mamigatito:

Gracias por los enlaces enviados. He estado leyendo y no sé si Ainhoa se ajusta bien al perfil de lo que dicen. Ella no llora cuando se despierta y aunque el primer sueño lo hace en su cuna (lleva sólo 3 días) luego duerme con nosotros. Cuando dormía en nuestra cama desde el principio también le ocurría. No le pasa todos los días pero hay rachas que son...agotadoras.

Muchas gracias por tu interés...por cierto, ya rellenéla encuesta que me dijiste. Gracias de nuevo por todo.
por kika0675
#79103 Mi bebe igual despierta muchas veces para agarrar la teta y luego dormir por unas 2horas y volver a lo mismo. No le gustan los chupetes ni las mamaderas... es agotador. Igual algunos días duerme algo más, pero yo estoy agotada, siento que todo lo hago mal, siento que no soy capaz de atender a mi bebe como debo.... es angustiante y no se como ayudarte, pero al menos veras que no eres la única y eso tranquiliza un poco. Suerte y cuentame si algo funciona para imitarlo.
por Kira
#79202 Hola, solo puedo comentaros, que la etapa de los 8 a los 12 meses es una etapa un poco fastidiada, mi hija de 9 meses también tiene despertares por la noche, cuando más, cuando tiene molestias con algún diente que quiere salir, cuando está así, le doy un poquito apiretal o dalsy y parece que se tranquiliza.
También la angustia de separación, que quieren como llamar la atención, a la mía he comprobado que le gusta que vaya con ella, le ponga el chupe, (tengo varios de repuesto, porque muchas veces no los encuentro)le de manzanilla y así sigue durmiendo, hasta el próximo despertar.

Te puedo decir que Mónica ya con 9 meses no come por la noche, sobre las 9:15 después del baño, le doy un bibe con cereales y durante la noche, manzanilla, preferiblemente le gusta calentita y le relaja más y se conforma. Puedes hacer la prueba, quizá te venga bien.

Otra cosa que suelo hacer, es hacer el menor ruido posible y luces no enciendo ninguna, para que continúe durmiendo y no se desvele con nada, ya que es una etapa que lo quieren coger todo y son muy observadores y con una mosca se desvelaría.

Creo que son etapas y pienso que llegará un momento que dormirá de seguido 4 o 5 horas, de momento me consuelo de que no soy la única, y eso me tranquiliza. Aunque estoy cansada, ya uno se acostumbra, ya que muchas veces cuando ella está dormida mucho tiempo también me desvelo ya que no la oigo.

Animo chicas, no penseis que soys malas madres ni os sintais culpables, que no me cabe duda que soys estupendas. Son rachillas.

Besitos
Avatar de Usuario
por cani
#79421 Solo te puedo decir que son rachas que pasan muchos niños, no sé por qué pero sí que es muy normal. Están una temporada así y luego se les pasa. ¿Trucos? atenderle lo antes posible, que claro si dormís juntos ya haces, enchufarle la teta en cuanto se mueva un poquitín, sacarle al salón si ves que está muy nerviosa, colgártela en la bandolera y dar paseos a oscuras, incluso si está tranquila y no llora dejarla que de vueltas en la cama a ver si de mucha casualidad acaba durmiéndose.

Te pongo el enlace a un post de hace bastante tiempo en que hablabamos del tema, verás a la cantidad de mamás que nos ha pasado...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bb9a6bf279

Cani+Patri 9/12/2004