Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kela
#79079 Hola, tengo una niña de 13 meses que aún siguen mamando ese para mi no es el problema el problema es que desde pequeña se acostumbro a dormirse con el pecho y aún sigue asi, y no solo eso si no que se desppierta por las noches muchas veces y solo quiere volverse a dormir de igual manera con el pecho y sinceramente es agotador,dolor de espalda ...etc.
No se si alguien le habrá pasado algo parecido y sabe como poder solucinarlo gracias.
Avatar de Usuario
por ilus
#79087 Kela,

Pues desgraciadamente soluciones no puedo dar a tu problema. Solo quería decirte que comparto contigo la misma experiencia. Mi niña tiene casi 13 meses, solo puede dormirse al pecho (si estoy presente) y en las madrugadas no hay manera de hacerlo diferente. El número de despertares ha ido variando con el tiempo, por temporadas son más, de pronto son menos y luego volvemos a como estabamos antes, pero en general, tienden a irse reduciendo, por lo que es cuestión de tiempo y paciencia (ya se que no es tan simple, justo acabo de poner un post que dice "y ahora qué???, porque ibamos muy bien y derrepente para atrás de nuevo).

Te cuento rápido como hice yo para reducir el número de despertares (de 5 o 6 a los 2 o 3 de ahora). Primero que nada saqué a Marea de nuestra recámara (ella dormía en una cunita al lado de mi cama y en alguno de los despertares la metía en la cama con nosotros, entonces NADIE DORMIA!). Pero no la pasé simplemente a otro cuarto. Me fui con ella. La cuna de su recámara la adapte al modo SIDECAR. Si no lo has escuchado esto es simple: quitas el barandal de un lado de la cuna y ese lado lo juntas a una cama en la que duermes tu o ustedes (tu y tu pareja) si así lo desean. En mi caso yo me fui a la otra habitación para que por lo menos mi esposo pudiera descansar y no tener tan mal día en el trabajo. Esta sugerencia (que saqué del libro Felices Sueños y de aqui del foro) CAMBIO MI VIDA!

Lo que ocurrió es que al estar yo dormida en otra cama, aunque cerca de ella para atenderla sin tener que levantarme, ni ella ni yo percibimos los pequeños movimientos que uno hace dormida y que a veces pueden despertar al otro. Me explico? Muchas veces yo me despertaba cuando Marea simplemente daba una vuelta o hacía algún ruidito de sueño y yo creía que ya se iba a despertar, y para evitar que se despertara "bien despierta", le metía la teta y pues así medio nos despertabamos todos. Con la cuna en esa forma, al yo estar dormida en otra cama, puedo moverme o ella también hacerlo en el colchón de la cuna, y no nos despertamos mutuamente con los movimientos. Otra cosa era empezar a reconocer esos ruiditos de sueño que hacemos todos y saber que el que los hiciera no significaba que iba a despertarse (esto es ir haciendo experimentos, y también guiarte un poco por el instinto), a veces con un ruidito simplemente le ponia chupete, o la destapaba si estaba sudando, y así de simple volvíamos a dormir.

Esto no ha significado que la bb ya no tenga la asociación teta-sueño, pero por lo menos me ha permitido dormir mucho mejor, y evitar esos molestos dolores de espalda por la noche (de los del día no me libro porque la siesta no la duerme si no es con teta--si estoy cerca--).


Lo de los despertares es normal, asi que solo nos queda tener paciencia. Yo estoy por empezar a aplicar el plan padre, quiza te puede funcionar para ir destetando en la noche. Lo que haremos es que yo me quedaré con ella hasta el primer despertar (la toma de entre las 3 y las 4 de la madrugada) y de ahi papá se dormirá con ella para atenderla en los despertares siguentes. Si puede calmarla perfecto, si se pone fea la cosa, mamá va al rescate con la teta y punto. El chiste es que ella aprenda a que puede dormir con o sin teta, eso si, necesita sentirse segura y por eso papá o mamá siempre estarán cerca.

A ver como nos va. Quizá pueda servirte.

Un abrazo y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#79143 LUcia sigue con la teta despues de 17 meses y hemos pasado por epocas como la vuestra. Noches enganchadas a la teta leeros este enlace a mi me funcionaron algunos de sus consejos.

Por cierto, kela tu hija no se ha acostombrado a dormirse al pecho, es lo que su naturaleza le dice que haga o alguien a vistoa un gato dormirse con chupete? ;-)

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Imagen