Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#78846 Yo pasé a mi hija a su propia habitación con 3 meses. Cuando llegó a la edad del tuyo comenzó a dormir mal e intenté devolverla a nuestra habitación. Se puso a llorar porque extrañaba la suya. Ahí comenzó el principio de muchas noches sin dormir. Poco a poco con mucha paciencia hemos llegado a los dos años (bueno 23 meses) duerme en su habitación pero ahora ya en su propia cama y todavía se despierta una o dos veces (las noches buenas). Ahora yo duermo a su lado (ella en su cama y yo en la mía), no lo veo como algo fijo sino temporal, pero no me iré de su lado hasta que no la vea preparada.

Te aseguro que mi consejo es para evitarte muuuchas noches de viajes de un lado a otro y de ojeras. No tiene por qué pasarte como a mi, pero hay niños que no duermen del tirón hasta los tres años o más. Nosotras podemos daros trucos para reducir los despertares algo pero nunca los erradicaremos a no ser que el niño esté preparado. Lo mejor es buscar soluciones para descansar mejor tanto los papás como el niño sin usar métodos que no siempre funcionan y que cuando lo hacen no sabemos cuantas secuelas pueden tener. El colecho es una de esas formas de descansar siendo respetuosos con nuestros bebés.

Cani+Patri 9/12/2004
por lorena99
#78847 yo todavia no la he llevado a otra habitación está en su cunita pero al lado de mi cama. y asi y todo se despierta muchisimo, esta noche desde las 21 horas que la he acostado ya se ha despertado una vez, justo a la hora de dormirse.