Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por enero2006
#78107 Hola !

esta es la segunda vez que escribo en el foro. Mi hijo de 10 meses, mal dormilón desde siempre este tema ha sido un problema. Después de muchas noches casi en vela con múltiples despertares en septiembre empezamos a optar por traernoslo a nuestra cama porque acabábamos agotados y era la única forma de dormir. Debo deciros que desde los 3 meses que no ha tomado pecho y además desde los 9 que él mismo ya no quiere biberón sólo quiere comer con cuchara. Dicho esto, la verdad que necesito vuestra ayuda pues desde hace una semana que se despierta muy pronto. Lo acostamos a eso de las 20:30 ó 21 h y siempre acaba durmiéndose en brazos pues no quiere ni ver la cuna. Entonces, un par de horas más tarde, antes de las 24 h se despierta y entonces ya no hay manera de dormirlo si no es con nosotros en nuestra cama...mi marido dice que no hay problema pero yo creo que deberíamos acostumbrarle a su cuna y ya no sé qué probar...Por cierto, la primera vez que hicimos colecho el niño ya tenía 8 meses.

Gracias por vuestra ayuda,

Enero
Avatar de Usuario
por ANA2005
#78182 HAS INTENTADO LA CUNA-SIDECAR ?? O LA CAMA-SIDECAR? YO LO INTENTA PARA QUE CADA UNO TUVIERAMOS NUESTRO ESPACIO Y NOS HA IDO DE MARAVILLA. SALVO QUE ESTE PACHUCHA ANA SOLO TENEMOS 2 DESPERTARES Y ES PORQUE ES UNA TRAGONA Y PIDE BIBE. DESDE ENTONCES LO LLEVAMOS FENOMENAL Y TODOS DESCANSAMOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78201 hola Enero

mientras te leía me identificaba contigo en muchas de las cosas por las
que pasas, te comento:

:fl mi bebe es mucho de cuchara, pero aún me pide biberón por las noches, salvo el día que le molestan los dientes, que opté por darle una papilla muy suave ( de arroz) que le llena la tripita pero no le espabila, por el tema del azúcar.

:fl entre los 7 a 8 meses, comenzamos a colechar, y hasta ahora ya que es la única manera que el pueda descansar, la verdad no nos complicamos, parte de la rutina de la noche es hacerle dormir en nuestra cama, para luego llevarle a su cuna.

:fl mi hijo duerme sobre las 9 y ha despertado cerca de las 12, le ofrezco agua y sigue durmiendo, que no quiere cuna? pues nos lo llevamos a la cama y ahí ( si no ha despertado por dientes) se queda frito...si el por dientes pues le doy apiretal ( recuerda que los dientes molestan y mucho), se queda en nuestra cama hasta que despierta por el bibi o hasta su desayuno ( que le ha pasado en estos 2 ultimos dias).

antes de las 24 h se despierta y entonces ya no hay manera de dormirlo si no es con nosotros en nuestra cama...mi marido dice que no hay problema pero yo creo que deberíamos acostumbrarle a su cuna y ya no sé qué probar

:fl leeras en algunos mensajes de este foro, que algunos padres ponen "peros" al colecho por tema de espacio, si crees que para tí lo es, puedes probar la cuna en modo sidecar.

:fl personalmente estoy segura que con el tiempo, mi bebe no le apetecerá colechar ( y seguro que lo extrañare), nosotros hemos probado la cuna en modo sidecar, y el peque no le gusta, quien sabe y a tu peque le encanta, asi matas 2 pajaros de un solo tiro: está en su cuna ( que es lo que a tí te preocupa y los 3 tienen su espacio, por probar no perderás nada.

segura que pronto las cosas mejorarán

Mama de Dani (5/12/05)
por vigiluca
#78259 No se muy bien como ayudarte, la verdad... a mi hijo en la cuna siempre le fue bien, tal vez necesite un cambio? hay niños que desde muy pequeños duermen en cama con una barrera

Un saludito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78497 Nada más que añadir a lo dicho por mamigatito. No te compliques si puedes pon la cuna en forma de sidecary a descansar toda la familia. No es que se vaya a acostumbrar sino que es lo natural, los niños tienen que dormir acompañados por naturaleza

Imagen