Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 78nuria
#76873 Hola a todos¡¡ Es mi primer mensaje y no sé muy bien como va esto. He rellenado el cuestionario y lo publico, espero un POCO DE AYUDA tanto sobre mi problema como sobre el funcionamiento de este foro.
Gracias

Nombre/Nick: Pepe y Claudia

Edad de tu bebé: 10 meses nacieron el 28/12/2005

¿Donde duerme tu bebé? En su habitación, pero hemso tenido q separalos varias veces, uno en mi habitación otro en la suya.

¿Toma pecho?: No

¿Toma biberón?: Sí

¿Usa chupete?: Si

¿Duerme siestas regulares? No ¿Cuántas?: 2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? Guarderia y la abuela cuando están malitos

¿A que hora se suele ir a la cama? 9.15 -9,30

¿Le ayudas a dormirse?: Sí

¿Cómo lo haces?: Claudia: en brazos conmigo en el sofá, cuando se duerme la echo en la cuna, se duerme pronto. Pepe: lo relajo en brazos y cuando está medio dormido lo echo en la cuna, lo termino de dormir con golpecitos en el culo.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-30 minutos

¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: son muy irregulares, desde 2 veces hasta 15

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos y meciendole.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: desde las 9-30 hasta las 7.30-8

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes…necesito dormir

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde que entraron en la guardería han pasado por varios catarros y huna gastroenteritis y están con los dientes.

Comentarios: Al ser mellizos me es más complicado, porque uno despierta al otro y descanso menos porque o se turnan en las malas noches o van a duo.
Avatar de Usuario
por hijomama
#77125 FELICITACIONES 78nuria por los melli :mrgreen: !!!!!!!!!!!! y Bienvenida al foro :fl
Me imagino que al ser dos es bastante más difícil, pero no te desanimes ,aquí hay varias mamis en tu misma situación y te ayudarán en lo que puedan.
Por lo pronto te comento que el tema de los dientes es muy molesto y doloroso, lo cual contribuye a que tengan un sueño ligero, y también te aclaro que lleva su tiempo, no pasará en un par de días :roll:
Agregado a los problemitas de salud que tuvieron no podías esperar menos, todo influye nuria, y es peor cuando se enferman, no sé cómo es el tema con el papá,pero sería bueno que colaborara para no cargar tu sola con tanta cosa. Yo crío sola a mi bebé y a pesar de que es solo uno se me hace muy difícil cuando se enferma.
Cómo cada etapa pasará, no pierdas la paciencia y recuerda que ellos absorven tu estado de ánimo,así que mantente tranquila y sabiendo que es normal lo que sucede.
Besos y ánimo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#77162 bienvenida al foro, yo también soy nueva y estoy aprendiendo como va esto. lo primero enhorabuena por tus mellizos, tiene que ser muy bonito y tambien muy cansado, me hago cargo porque yo tengo una bebe de 10 meses también y es incansable, pero son etapas y creo que hay poca solución para que sean asi, pero hay que pasarlo como se pueda, yo en mi caso, intento dormirla conmigo, por lo menos así no se despierta tantas veces, pero en tu caso con dos es imposible, pero bueno animo y a llevarlo bien. Besotes.
por Mariana
#77241 Hay varias aqui con mellisos, pero tambien con niños que se llevan poco, como Sole, Guio y Ma. cruz y funciona eso de separarlos para que no se despierten uno al otro y asi cada papa se hace cargo de uno y es menor la carga...me imagino..digo yo ... por que yo con una tengo :lol:
A ver que te dicen las mamas de mellisos....
por Pama48
#77351 Creo que lo que te han comentado, que cada papi se haga cargo de uno es buena idea.

Seguro que ahora tienen noches malisimas por los moquetes, se pone fatal cuando les cuesta respirar. Los mios se llevan año y medio y cuando no es uno el que esta malo es el otro o los dos a la vez y hay semanas que no dormimos nada. Mala racha el comienzo de curso ... :sad:
por 78nuria
#78197 Hola¡ He tenido q volver a separarlos. Caludia duermen sola en su habitación, lleva 4 días q duermem toda la noche, desde las 9,30 hasta las 7 o 7.30 de la mñana, si se despierta es solo una vez para el pipo.
Al niño lo tenemos con nosotros, pero se sigue desertando, hoy a las 5 de la mañana, contento y feliz coxmo si fuera de día....estoy cansada y necesito dormir, pues luego em voy a trabajr. Solo se duerme si lo cojo en brazos y lo meco, tardo casi 1 hora en dormirlo, y a veces al echarlo en ña cuna se despeirta y vuelta a empezar. Me gsutaría enseñarlo a dormir en su cunita y q si se despierta, al ponerle su pipito se durmiera de nuevo. No quiero acostumbralao a dormirlo en brazos, pues si no cada vez q se desprite tendrñe q hacerlo y cada vez pesa más no? Tiene 10 meses...ESTOY MUY LIADA, no sé q es lo mejor y no sé si lo hago bien o mal...soy una persna muy segura de ´´i misma, pero ahora no hago más que dudar.
He escuchado mucho métodos, "el método padre" el "pantley" o algo así, pero no sé de qué van ni como funcionan, tampoc sé muy bien como funcioan el foro, si me hacen un paln especial apra mi familia o como va esto...
ALGUIEN PUEDE AYUDARME????
GRACIAS