supongo que mi experiencia servirá a otras madres que como yo llegan aquí buscando soluciones milagrosas, y que piensan que el destete es la solución para el "problema".
Bueno gracias a vosotras he aprendido a que las malas rachas son solo eso, rachas, pues no todo dura siempre afortunadamente.
Yo llegué aquí desesperada pues Alba se pasaba la noche literalmente enganchada a la teta, con lo cual yo no descansaba pues aunque le daba el pecho estando las dos acostadas en nuestra cama, yo tengo un sueño muy ligero y además terminada con los pezones irritados.
Afortunadamente solo fueron unos días malos y todo volvió a la normalidad, ella seguía durmiendose al pecho como siempre, y en sus dos despertares nocturnos pues ella se pasaba a nuestra cama y se volvía dormir al pecho.
Me recomedaron acostarla más temprano, lo cual es incompatible con mi horario laboral, sin embargo, como yo notaba que ella llegaba a casa con mucha hambre, pues le dije a mi madre que sobre las 8,30 le diera la cena y así en casa ya solo quedaba bañarla y a dormir.
Esto resultó pues llegaba mucho más relajada y tras jugar un poco con papá yo le decía que nos íbamos a la cama y ella le daba un besito a papá se iba sola a nuestro dormitorio. El tiempo que tardaba yo en dormirla se acortó bastante, además lógicamente se acostaba media hora antes (sobre las 10).
Bien pues el gran cambio viene cuando poco a poco voy probando a quitarle el pecho antes de que esté profundamente dormida y veo que ella solita se da media vuelta y se echa a dormir. O bien hay días en que ella sola suelta el pecho y busca el acomodo en la cama.
hemos pasado dos días muy malos en los que se despertaba muy a menudo por la noche y no había manera de que soltara el pecho (y ya pensaba yo que habíamos ido para atrás).
también ahora me cuesta más llevarmela a la cama, pues quiere volver al salón a jugar con papá aunque vaya zombi del sueño que tiene.
y el gran cambio fue anoche cuando desesperada pq se quería ir con papá y tampoco quería coger el pecho para dormir, entonces se vino él a la cama y conseguí que se relajara, los dejé a los dos solos, y..... SE DURMIÓ CON PAPÁ !!!!
tan solo se ha despertado una vez en la noche.
ahora lo que quiero probar es a pasarla a su cuarto (aunque me da penita), pues se despierta a lo más mínimo y cuando suena el despertador de papá ya la tengo en planta, y sí he notado que algún despertar nocturno es pq no tiene sitio suficiente en nuestra cama, pues me quito yo y entonces ella encuentra la posturita.
Bueno ya os contaré cuando vuelva a notar más cambios, y muchas gracias a todas por vuestros consejos que hacéis que esto sea más llevadero.