Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#7693 YA NO SE NI COMO CONTAROS PERO ESTAMOS DESQUICIADOS. mI NIÑO LLEVA 1 MES DESPERTANDOSE 7, 8 O 9 VECES CADA NOCHE, NO DUERME SEGUIDO MAS DE 2 HORAS. ESTOY HACIENDO UN ESQUEMITA APUNTANDO LAS HORAS QUE DUERME, ME LO PASO RAFI (GRAAAAAAACIAS POR ESTAR AHÍ)., PERO APUNTANDO LAS HORAS ME VOY PONIENDO MÁS NERVIOSA AL SER CONSCIENTE DE LAS VECES QUE SE DESPIERTA. NO SE HASTA CUANDO VA A DURAR ESTO, ME LO PREGUNTO TODOS LOS DIAS, SE LO PREGUNTO A MI CHICO, A MI HERMANA A MIS AMIGAS.... HASTA QUE YA DESESPERADA TERMINO AQUI CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN LE PONGA FECHA A ESTA PESADILLA. LUEGO DURANTE EL DIA ESTAMOS MUY NERVIOSOS Y CUANDO LLEGA LA NOCHE...TERROR. ESTAMOS MUY CANSADOS.TIENE 7 MESES Y MEDIO Y VAMOS A PEOR, NO SE HASTA CUANDO VA A DURAR ESTO. EN FIN, YA LO HE SOLTADO, IREMOS PASANDO LAS NOCHES POCO A POCO Y OS IRÉ CONTANDO. BESOS
Avatar de Usuario
por rafi
#7711 Calma, calama, enviame cuando puedas los registros y a ver que sale.
Haz lo que veas que os va mejor, siel peque se relaja durmiendo on vosotros, no te cortes ! hay que sobrevivir, algo altera sus noces y daremos con ello

Besos , espero tu correo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por conchidekofy
#7712 Gracias Rafi, eres un consuelo. Tengo a la familia ya un poco harta de mis ojeras. Creo que este fin de semana podré mandarte el registro. Lo de dormir con el peque ya lo hemos probado, él se desvela menos porque enseguida enchufo la teta (cada 2 horas), pero claro, yo no duermo nada. No pierdo la esperanza, ya contaré
por gloria
#7714 hola wapa! a medida q te iba leyendo parecía q me leía a mi misma hace unos meses...de verdad, q te entiendo perfectamente...yo había mañanas q incluso me ponía a llorar de la desesperación y del cansancio acumulados, mi niño se podía despertar hasta cada media hora...de verdad, q el día lo pasaba más o menos bién...pero cuando llegaba la noche, mi niño se convertía de Dr. Jekill a "Mr. Hide"...yo tb pensaba q esto no iba a acabar nunca...pero gracias a diós acabó...de repente de un día para otro empezó a alargar horas...a nosotros casualmente el mes mas horrible fueron de los 8 a los 9 meses, coincidiendo en q le aparecieron los 2 dientes de abajo...luego empezóa dormir bién 6 a 8 horas del tirón...hasta q a mediados de los 10 meses empezó a despertar otra vez(aunque muchísimo menos) y tachán la pala de arriba...volvió a dormir hasta 10 horas del tirón un día, y con una media de 1 a 2 despertares en 12 horas, totalmente soportable...vamos el cielo para mí! total q ahora lleva un par de noches no muy buenas y le está saliendo la otra pala de al lado...en fin...será casualidad??...encima, y para colmo para mí...por la noche me tengo q levantar yo, pués a su padre de noche no le quiere, tengo q ser yo TODAS LAS VECES...horrible! así q descubrimos q el tiempo q tardábamos desde q hacía el primer ruido hasta q llegábamos a su habitació era fundamental, pués marcaba la diferencia entre dormido y más desvelado...así q la solución fue q mi marido y yo hicimos turnos de ir a dormir con él (en la cama q hay al lado de su cuna)así cuando el hacía q quería levantarse, inmediatamente le colocábamos el chupe, si no lo llevaba, y lo tumbábamos de nuevo...el primer turno acababa a eso de las 4 o 5, y el segundo turno acababa entre 8 o 9...era la única maner q mi marido y yo podíamos dormir almenos 4 o 5 horitas seguidas....en fin conchi...q tenéis q buscar la solución más cómoda para vosotros y q no incomode al nene..mi marido y yo nos tiramos más de 1 mes durmiendo separados, pués cuando uno llegaba a la cama el otro se iba...pero la cuestión era descansar! así q te recomiendo algo así...sé q tu lo q quieres es q te diga una manera o un xq tu hijo se despierta tanto y una solución para q no lo haga...lo siento chiqui...no la hay...al menos rápida y milagrosa...lo único q podéis hacer es armaros de paciencia y esperar a que el niño se le pase esta etapa, q se le pasará, y mientras hacer lo q te he dicho o algo similar...de verdad, no intentes q el niño cambie o se remedie de repente...es más fácil q os replanteéis vuestra manera de sobrellevar esta etapa tan dura...mi marido y yo, estuvimos perdiendo cantidad de horas de sueño por no hacerlo así desde un principio...se levantaba él, luego yo, luego él, luego yo...resultado: ni él ni yo dormíamos! consecuencias: discusiones y un humor de perros durante todo el día, semana, mes,...
bueno cariño...no me enrollo más...solo muchos ánimos mucha suerte y q todo pasa, y aunque vuelve a volver nunca es ya tan tan horrible

besos
gloria(mami de Arnau, 11meses) :2: