Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por seat600
#76944 Mi niño de once meses tiene un sueño muy ligero ( yo diria que sensores de movimiento ), a los tres meses lo puse en la cuna y me levantaba para darle el pecho ( por aquello de acostumbrarlo a su habitación ). Se despertaba muy a menudo y mi pareja lo traia a la cma y allí se dormía "con la teta en la boca". A los siete empece el famoso Estivill y de despertarse llorando tres o cuatro veces, conseguí que sólo lo hiciera una vez sobre las cinco de la madrugada y mi pareja lo traia a la cama. Después sobre los nueve meses tuve que dejarlo en la guardería durante unas horas por la mañana ya que me he incorporado al trabajo, se puso malito y desde entonces no quiere dormir sólo, y la cuna ni verla, se pone a chillar y llorar ... el pediatra me decía que EStivill pero no tengo corazzón, llegó a quedarse afónico y dormido de pie apoyado en los barrotes de la cuna... total que ahora tiene once meses. Alguna vez podia dormirlo en brazos mientras le doy el pecho y dejarlo después en la cuna hasta su primer despertar, pero ahora ha perfeccionado sus "sensores hipersensibles de moviemento" y no puedo ni dejarlo en la cuna, de manera que me tengo que ir a la cama con él... (a los tres meses y medio le salió el problema de la piel atópica y se rascaba mucho, de manera que lo dormía en brazos para que estuviera más tranquilo).
que me aconsejais?
ya sigo una rutina, pijama, masajes, le doy su muñeco con nanas y biberón en el sofá... voy a probar lo de ponerle música a ver que tal y os informo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#76947 creo que ambos dormiriais mejor si tu hijo en lugar de en una cuna durmiera en una cama. esta puede ser un colchón en el suelo en su habitación. esto te permite darle el pecho acostado y dejarlo dormido in situ, sin tener que moverlo. es más comodo para ambos, y aeu acostarlo en la cuna es más complicado. y cuando se despeirte, en lugar de cargar con el puedes probar a darle el pecho acostandote con el. y si te quedas frita, pues tan ricamente, ya te despertarás. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#77048 HOLA SEAT600, BIENVENIDA AL FORO :fl MIRA DESPUÉS DE HABER APLICADO EL MÉTODO ESTIVILL ES CASI IMPOSIBLE QUE TU HIJO ESTÉ TRANQUILO AL VER LA CUNA, SOLO LA ASOCIA AL QUEDARSE SOLO Y QUE NO ACUDIRÁS POR MÁS QUE LLORE. SI TE DAS UNA VUELTA POR LA PÁGINA PRINCIPAL DEL FORO TE DARÁS CUENTA QUE ESTE MÉTODO ES MUY PERJUDICIAL.. LO HECHO HECHO ESTÁ,PERO VEAMOS CÓMO PODEMOS AYUDARTE PARA QUE TODO MEJORE...
PRIMERO: TEN EN CUENTA QUE ALREDEDOR DEL AÑO DE EDAD SE PRODUCE OTRA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN(LA PRIMERA ES A LOS 8 MESES) EN ESTA ETAPA ESTÁN MÁS ALERTA A TUS "MOVIMIENTOS",NECESITA CONFIRMAR QUE ESTÁS CERCA Y TU PRESENCIA ES LO ÚNICO QUE LO HARÁ SENTIR SEGURO Y TRANQUILO.
SEGUNDO: LOS BRAZOS NUNCA PERJUDICAN,SOLO BENEFICIAN Y MEJORAN LAS COSAS, YO SIGO DURMIENDO A MI BEBOTE DE 21 MESES A UPA,EN MIS BRAZOS Y MUCHAS VECES TERMINA DURMIENDO CONMIGO, NECESITAN EL CONTACTO FÍSICO,PARA ELLOS ES IMPRESCINDIBLE TENERLO.
Y POR ÚLTIMO DECIRTE QUE ELLOS PASAN POR MUCHAS ETAPAS,MUCHOS CAMBIOS,MIEDOS,INSEGURIDADES, POR LO CUAL ES NUESTRA TAREA DEMOSTRARLES QUE JUNTO A NOSOTROS TODO ESTÁ BIEN, QUE ESTAMOS CADA VEZ QUE LO NECESITAN Y NUNCA IGNORAR SU LLANTO,YA QUE SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA ÉL,NUNCA LO HACEN PARA MOLESTARNOS, O ES HAMBRE, O DOLOR O SIMPLEMENTE NECESITAN NUESTRO CALOR.
TE MANDO UN ABRAZO Y RECUERDA QUE TU ESTADO DE ÁNIMO SE IRRADIA Y EL LO PERCIBE ENSEGUIDA,ASÍ QUE TRATA DE MANTENER LA CALMA Y MUCHA PACIENCIA :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#77138 pues yo tengo una bebita de 10 meses y le ocurre exactamente lo mismo, se despierta con una mosca, intenté dormirla solita en la cuna en fin he probado de todo, y se ponia llorar hasta quedarse morada, así que he optado por dormir con ella, así ella duerme supertranquila y toda la noche y yo también y sabes que, me encanta, no creo que eso pueda ser malo, porque para mi tambien es un placer tenerla en mis bracitos.Cuanndo tenga un poquito mas de edad pues ya la acostumbraré a dormir sola.