- Mié, 28 Sep 2005, 23:17
Puf, tu caso es bastante grave. Mi hija tiene dos años y medio y se despierta un par de veces y parece que es por hambre. Se me ocurren algunos trucos a ver si te funcionan ya que parece que el
Plan Padre no.
- Déjale dormir en un colchón en el suelo, aunque al principio duermas con el porque a esa edad eso de la libertad de movimientos les empieza a gustar.
- El cuento de
la teta cansada, parece que ha funcionado por aquí. Por las noches, antes de dormir le dices que la teta está muy cansada y le pide un descanso para tener leche en la mañana, Vaya invéntalo como quieras, pero esa es la idea.
- Pon una almohada entre el niño y tu a ver si mama menos veces.
- Cuando veas que está medio dormido quítale la teta de la boca. Te va a costar tiempo pero al final se acostumbrará a dormir sin la teta pegada.
- Platica por la noche con el las activivdades que ha hecho para que se relaje y duerma mejor. Yo juego con mi hija a ¿Cómo ha sido tu día? Y lo vamos repasando todo, ella con lengua de trapo pero le ayuda mucho.
- Nada de monstruos, dinosaurios, brujas, lobos, superhéroes antes de dormir. Hay pocos cuentos sin esos elementos pero los puedes encontrar o te los inventas,
En fin son algunas ideas,