Mi niña Adriana de año y 10 meses tuvo problemas desde hace 6 meses para dormirse a causa de que nos mudamos a vivir con mis padres. desde entonces hemos intentado muchas cosas para lograr que duerma tranquila toda la noche pero ha sido en vano.
ahora duerme conmigo sobre mi cabeza o cuello, no desea su cuna. por las noches llora para que su abuela (quien la cuida en el dia, yo trabajo) la atienda. a veces se despierta solo una vez pero otras hasta 4 veces por noche. en el dia tiene su rutina y duerme despues de almuerzo dos horas o menos.
Al principio solo queria dormirse en brazos, luego ultimamente estoy logrando que se duerma conmigo abrazada en la cama. pero estoy embarazada y necesito que duerma en su cuna y que aprenda a dormirse solita.
antes de dormir le hacemos su rutina del baño, masajes y todo. le leo un cuento o le canto. se demora más de una hora en conciliar el sueño. a veces se despierta a las dos horas.
ahorita estoy tratando de ganarme su cariño de manera que no sienta la necesidad de que su abuela venga por las noches a hacerla dormir. ya lo estoy logrando solo la llama una vez por las noches. sin embargo aun se siente triste de que la abuela no duerma en nuestro cuarto.
luego quisiera que duerma en su cuna pero estoy pensando de una vez comprarle esas camitas bajas de media baranda y comenzar con esa camita porque luego la cuna la usará su hermanita/o.
algo importante es que el embarazo no lo estoy haciendo bien. muchos sintomas y placenta previa. no puedo cargarla sin embargo lo hago porque me da pena. esto tambien le afecta mucho. por eso se apega a mi mamá que es quien nos ayuda.
como puedo hacer para en primer lugar duerma tranquila ya toda la noche y en segundo lugar ya no duerma en mi cama sino en su camita?
les agradeceré infinitamente. en casa todos mi esposo, los abuelos estamos muy preocupados...
además no dormimos bien.
Pdta no se como agregar la encuesta pero puedo agregar los siguientes datos: toma biberón, no usa chupete, si duerme una siesta regular por el dia, a las 7pm empieza su rutina de ir a la cama. se duerme alas 10pm. yo le ayudo a dormirse. ahora ultimo la abrazo en mi cama para dormirse. cuando se despierta mi esposo la carga un rato o si ella me acepta la cargo yo en la cama hasta que se vuelve a dormir. en esta etapa de la noche ella ya no llora sino que grita. exije. espero que duerma lo normal toda la noche. a esta edad deben dormir por la noche de 10 a 12 horas. ella duerme 7 o seis. no me importa el tiempo que lleve no quiero que ella esté mal es todo.