Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#7515 Estuve ayer en la revisión de los 10 meses, todo fenomenal. La pediatra, una mujer joven y muy cariñosa, me volvió a preguntar si mi peque se dormía sólo. Le dije(mintiendo :oops: ) que a veces... pero las más se dormía conmigo en la cama, dando vueltas como una croqueta hasta que se rendía...¡Y me regañó! :shock: , ¡Que tenía que dormirse sólo y acostumbrarse a poca compañía! Estoy cansada del tufillo a estivill de todos los médicos. Desde que lo llevo a su consulta me censura que se duerma con la teta, ahora con el biberón, que le de de comer por la noche, que lo duerma conmigo...¡Pero porqué es malo! Yo paso completamente, porque tengo información, y porque ninguna pediatra me dice cómo criar a mi niño.De niños enfermos entenderan mucho, pero de niños sanos creo que se meten donde nadie les llama. Mi madre alucina, en su época jamás ledijeron nada por el estilo, vaya que ni le preguntaban, sólo me pesaben, me medían y me curaban cuando estaba enferma. Vaya rollo que estoy soltando, pero me indigna que a otras madres con menos seguridad o menos información le amarguen con estos consejos, que más parecen imposiciones. ¿Alguien conoce un pediatra en Córdoba anti estivill?
Avatar de Usuario
por Neus
#7519 Cuando la enfermera me preguntó por el tema sueño, le dije la verdad, y me comentó (ciertamente solo fue un comentario) que a algunos padres les habia funcionado el Estivill.

Yo le contesté, ¿ mi niña esta sana ?

Fin del comentario.

Avatar de Usuario
por cani
#7522 Pues yo tengo un pediatra que hace solo eso: mide y pesa a la niña, le revisa (boca, tripita, oidos etc) y si está malita me manda la medicación.
Me va dando unos escritos muy chulos sobre como introducir la AC (ya voy por el de 9-12 meses, pero la verdad es que me sorprendió que todas desde la primera nota del 5º mes dan por hecho que toma bibierón :shock: ) y yo más o menos les hago caso, pero no se mete en mi forma de educarla (ni me pregunta), la única pregunta que me hizo el primer día fue si tomaba teta o biberón, y yo le dije que Lactancia Mixta (ya sabéis, las ayuditas del hospital) pero que le estaba intentando quitar los biberones y me dijo: perfecto. Desde entonces voy yendo y si tengo una pregunta me responde, pero si no no se mete, solo dice: la niña está estupenda :lol: , hasta la próxima.
Y varias personas me han dicho que ese pediatra no es bueno porque no mira bien a los niños y yo pienso que lo que no hace es meterse donde no le llaman, porque las veces que ha estado malita ha acertado a la primera en el tratamiento, y además se puede ir sin cita para urgencias en determinadas horas, y yo lo prefiero así.
Un saludo,

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#7581 Si quereis podeis imprimirles los documentos qe podeis enconttrar en el RINCON DEL ACTIVISTA, a ver si al menos, conocen otra opinion y les da que pensar. Por lo menos os djarán en paz si pillan la indirecta....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Amaranta Sanz Delgado
#7637 "Solo los padres deben decidir hasta cuándo desean tener al bebé en la misma habitación o la misma cama. No existe ninguna prueba que indique que es mejor que el bebé esté en una habitación independiente. Es más una cuestión de cada cultura y una opción personal de cada familia" Pág. 265
Ana Martínez Rubio, pediatra
Lactancia materna: guía para profesionales, Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, Monografías de la A.E.P nº 5.

Esta guía está realizada por la propia Asociación española de pediatria, si quieres puedes encontrarla en la página web de la A.E.P en el apartado del comité de lactancia materna y en el subapartado de libros recomendados, está en versión pdf.