Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por congaru
#76329 hola, necesito su ayuda, tengo una bb de 4 meses y duerme muy poco en la noche, si bien me va se despierta tres veces, solo quiere q le de de comer para dormirse y cuando la paso a la cuna dura unos minutos, ya estoy muy cansada y deseperada, hay veces q me dan ganas de cambiarme de cuarto, pero no, quiero sus consejos.
como han hecho para q su bb durma en las noches? :shock:
Avatar de Usuario
por LULIANA
#76333 HOLA CONGARU,

No tengo mucha experiencia he estado en este foro un buen tiempo y es bueno por que recibes opiniones y recomendaciones que no habias pensado....
Lo primero que te digo es que tengas muuuucha paciencia y mucho amor :lol: no desesperes, mi hijo tiene un año y no pasa la noche total a veces se despiera 6 veces lo mínimo son 3 veces, es importante que le des una rutina, al mio le doy cena, baño, le hago masaje relajante con crema, su biberon y se duerme desde que nacio le forme esta rutina, tambien puedes probar música suave para que se relaje, para la ultima toma cuando se va a dormir podría darle biberon o arta tetica para que quede bien llenita, procura al despertarse domirla sin enceder luz, alzala, arrullala, a ver si logra dormirse sin tomar tetica pero si en ultimas no logras pues dale tal vez quiere sentir a su mami cerca, tambien puedes hacer colecho acuestala en tu cama en algun despertar a ver si se siente mejor puedes hacerlo por un tiempo o algunas de las veces para ver si mejora, comprueba que este comoda, que no tenga, calor que no tenga frio, ese tipo de cosas. decidi editar para decirte otras cosaitas, y es quepruebes con el chupo en cambio de tetica, a ver si se entretiene y que lo puedes bañar en agua de manzanilla con leche que los relaja mucho tambien.

Animo, paciencia y adelante. un abrazo ;-) :fl
por congaru
#76336 gracias luliana por tu consejo
Avatar de Usuario
por cani
#76369 Bueno los bebés duermen seguido cuando están preparados. La mía con casi dos años todavía se despierta una o dos veces (últimamente sólo una :lol: ). Pero no desesperes, una se acostumbra a todo.

De todas formas te diré que los bebés a los tres meses pasan por una crisis de crecimiento en la que necesitan comer más de lo habitual, así que es posible que el tuyo esté pasando por eso y esa sea la razón de que duerma peor últimamente.

Mi consejo es que te pongas la cuna a modo sidecar (pegada a la cama sin el barrote de ese lado) ya verás como así es mucho más fácil y duermes mejor. Sobre todo no le cambies de cuarto, yo lo hice y fue un terrible error, sólo conseguí muchos viajes durante años.

Te pongo la guia dormir sin llorar, tu bebé aún es chiquitito pero ya la puedes ir "estudiando" para ir aplicándola en cuanto tenga un poquito más edad (con cuatro meses ya podemos ir creando rutinas que son de gran ayuda...)
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

También este artículo sobre recién nacidos con trucos varios que pueden ayudarte...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y aquí un artículo sobre colecho de forma segura en el que entre otras cosas habla de la cuna-sidecar...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004