Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#7049 Hola:
Mi nena ya tiene 9 meses. Desde que utilizo las rutinas dormimos mucho mejor por las noches y también empezó a hacer siestas más o menos regulares. Pero en las últimas semanas se pone histérica cuando la acerco a la cuna después de la rutina para las siestas. Lleva un mes con su nueva cuidadora durante 5 horas por las mañanas y creí que tal vez ella le dejaba llorar en la cuna, y que por eso le había cogido manía, pero me dijo que no, que no la deja llorar sola. Yo no sé que pensar. Me parece muy pronto para que pierda la siesta de la mañana, y además por la tarde que ya estamos las dos solitas es la misma historia. Llora de forma desesperada pegando saltos en la cuna y yo no sé muy bien qué debo hacer.
¿A qué creeis que se debe este cambio? Al final algunas veces no duerme (sobre todo con la cuidadora, luego se duerme en la silla cuando se van a la calle) y otras veces duerme muy poco tiempo y vuelve a empezar a llorar. Yo le doy todo el cariño que puedo y estoy con ella toda la tarde. Imagino que lo pasa muy mal cuando la dejo con la niñera por la mañana pero no entiendo que luego se porte tan mal conmigo.
¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
por rafi
#7058 Hola Lupita,
me alegro de leerte de nuevo y de que hayan habido tantas mejoras. Dinos por favor los horarios de tu peque...
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LUPITA
#7088 Hola de nuevo:
Se levanta sobre las 8:00 - 8:30 y desayuna.
Le hago (yo o la cuidadora según el día) la rutina de la siesta entre las 10:00 y 10:30 (últimamente algo más tarde a ver si tiene más sueño).
A veces no duerme, a veces duerme 1 hora y media, sin saber por qué.
Come a la 1
Rutina de siesta a las 2 o 2:30
Con suerte duerme casi 2 horas, pero estos días a veces se despierta llorando otra vez a la media hora escasa y ya no vuelve a dormir.
Merienda a las 5.
Baño y cena a las 8:30
Por la noche, salvo excepciones, duerme bastante bien, la pongo en la cuna tras el bibe, me despido y me marcho y no suele decir ni pío.

No es que no necesite la siesta de la mañana porque luego se suele dormir en la silla cuando va de paseo, y a veces antes de la comida se le cae la cabeza para alante de tanto sueño que tiene.
Como he visto que muchas de vosotras los ponéis otra vez a dormir tras el bibe del desayuno lo he intentado (sin demasiada esperanza ni empeño), pero no funcionó, pese a que suele quedarse muy relajada tras desayunar.
En fin, no sé, creo que tal vez paga en las siestas el mal rato que pasa por tener que separarse de mi y quedarse con la niñera, porque lo lleva realmente mal. Algunos días sólo llora un rato, pero otros, como hoy, se pone frenética y hasta se atraganta de tan desesperada que se siente.
Gracias por oirme
Avatar de Usuario
por rafi
#7123 No veo nada que pueda dstorsionar, quizás la siesta mañanera seria interesante más tarde y la de la tarde tambien , pero e scomplicar la cosa....

A lo mejor algo la molesta, como lleva la boca?
Si no damos con la causa, intentemos dejarla a su aire, le ayudas con las siestas, pero si no cae, pues sin insistir.... a ve si lo que pasa es que ya no la necesita, al año la pieden pero cada bb lo hace a su ritmo..
No dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#7146 Lo veo todo bien

Aina tambien tiene 9 meses. No serán los dientes? o que esta nerviosa (estressada) de todo lo que estan aprendiendo ahora (gatear, levantarse,...)?

No sé...

Si dices que se duerme en el carrito pq tiene sueño, entonces si que le hace falta la siesta, pero a lo mejor no le gusta hacerla en la cama (yo la siesta la tengo que hacer en el sofá, sino no me duermo, y en cambio mi padre en la cama)

Cuando la pones en la cama para la siesta, como esta la habitación? Digo yo, a lo mejor esta muy a oscuras y demasiado silenciosa, y prefiere la luz y el ruido (o al revés)

Quien la pone a hacer la siesta? cuando se levanta, quien esta en casa? (lo digo por si resulta que te fueras a trabajar o a comprar durante su siesta y cuando se levanta ya no estás, a lo mejor por eso no quiere dormir)

Que raro, ya nos irás contando.

Avatar de Usuario
por Mochilita
#7628 Niña
A mi nena le pasó igual. Yo pensaba que serían los dientes, el calor... Pero la casualidad quiso que un día me diera cuenta de lo que en realidad pasaba....
Mi nena pasó mes y medio con mi suegra, durante el cual se descontroló. Hasta entonces había estado con mi madre y ya sabéis que las madres son como nosotras mismas. Mami a tal hora siesta, etc... y ellas mismas bajan motores o lo que sea.... Pues mi suegra, como la nena acababa de comer 1330 - 1345 y nosotros llegábamos 1430, 1445 a comer, la ponía a jugar después de comer para que la vieramos y nos viera o porque le es más cómodo eso para preparar la comida o zurcir los calcetines.... y claro, ella se ponía en plan de fiesta y luego no hay más tu tía... La cuna tenía pinchos.
Vino mi madre una semana que mi suegra no pudo quedársela.... y milagro... empezó a hacer la siesta de la mañana, la de la tarde y sin que la cuna tuviera pinchos... y se le descontrolaron las noches. ella que siempre se había dormido solita...
Yo le había dicho a mi suegra Nveces que la acostara que no la pusiera a jugar.... resultó que había que acostarse con ella o estar en la habitación mirándola para que se durmiera... y que los culpables éramos nosotros que la habíamos acostumbrado a eso... o mi madre la habría acostumbrado.... menos mal que mi socio ahí estuvo atento y le dijo, mamá, nosotros en casa la echamos y se queda sola frita, callada y tranquila.... GRRRRRR
Me ha costado todo el verano de vacaciones y lo que llevamos de septiembre que vuelva a creer en sí misma y en que tiene sueño y en que hay unas horas de dormir y ahora su cuerpo se lo pide... Incluso en vacaciones, con mis suegros, mi suegra empeñada en que la niña no se iba a dormir cuando yo quisiera... Que los niños son muy listos y hacen lo que les da la gana.... Y yo le dije que eran muy listos sí, pero que hacen lo que nosotros digamos porque no tienen 18años. Que los padres, son los padres... y se calló... Y mi nena se dormía por no dejarme mal.
Igual hay que bajarle bien los motores después de comer para que no se desbarajuste, y si poco a poco va atrasando o anulando la siesta de la mañana, pues sea... muy importante es la de la tarde... y esa es la que hay que conseguir habituarles...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou