Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#7401 Hola,
Enhorabuena por el foro y la pagina web, es de muchisima ayuda.
Yo quisiera saber vuestra opinion, os explico mi duda.
Soy una mama primeriza con un bebe de 7 meses recien cumplidos. Desde que nació ha tenido muchos problemas de gases y sigue teniendolos. Por la noches llora varias veces pero siempre dormido, es muy raro que se despierte, pero estoy segura que es por los gases porque le escucho expulsarlos. Me levanto varias veces en la noche lo cogo de su cuna y le doy un poco de biberon con hiervaluisa ó blevit digest y sigue durmiendo hasta que al rato empieza otra vez.
A la hora de dormir desde pequeño le daba su biberon lo ponia en la hamaca, le ponía musica, lo mecía y se dormía, cuando lo sacaba de paseo en el carro automaticamente se dormía y por las noches lo dormia moviendole la cuna. Ahora mismo sigue igual. Por las noches se duerme rapidito porque le doy su biberon y se queda dormido dandoselo asi que lo pongo en su cuna y sigue durmiendo.
Durante el día para dormir le cuesta más y tengo que dormirlo moviendo el carro ó en el columpio ó moviendo la cuna. Aunque aveces se queda dormido tomandose el biberon aunque solo sea agua.
Ahora mismo mi preocupacion es que no se si lo estoy haciendo bien. Tengo familiares que me han dicho que tengo el niño acostumbrado a dormirse asi y que debería acostumbrarlo a dormirse solo que cada dia le va costar mas y no va saber dormirse solo y que todavia estoy a tiempo.
Pero yo no quiero dejarlo llorar, me da panico solo de pensarlo.
Él no suele despertarse una vez que esta dormido. Ahora mismo hay noches que lo acuesto despues de haberse quedado dormido tomandose el bibi y al rato se despierta pero veo que esta molesto por los dientes porque lo vuelvo a dormir y ya hasta por la mañana. Ademas lleva pocos dias haciendolo y no todas la noches.
Me gustaría mucho saber vuestra opinion. Cuando sea mas grande conseguira dormirse sin que yo mueva el carro ó la cuna?

Gracias, un saludo


Nombre/Nick:Marky11
Edad de tu bebé: 7 meses recien cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: si, una ó dos por la mañana y por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9.30 - 10.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Con el biberon, ó moviendo la cuna, el carro etc... nunca en brazos, no quiere que lo duerman en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende tampoco lo controlo mucho, unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:normalmente no, llora dormido y ultima mente alguna vez se despierta recien acostado pero no siempre creo que son los dientes, tiene dos a punto.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? moviendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 - 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
Comentarios:
por Andre
#7410 Disculpame, pero de verdad no veo cual es el problema. Es muy normal que uno ayude a dormir a su bebe, al igual q es "normal" que todo el mundo se meta y opine, por lo visto la gente tiene una cruzada anti-bebe, que lo ven como un enemigo oscuro y malicioso que se ensaña con una!!! quedate tranquila, lo estas haciendo muy bien!! Puedes ir intentando mecerlo hasta que este medio dormido, pero no del todo, y asi acostarlo cada vez mas despierto en la cuna... pero si a ti no te importa mecerlo, y el esta feliz, no se despierta por la noche pidiendo ser mecido... insisto... no veo el problema!!! No te preocupes, de grande seguramente ya no vas a necesitar mecerlo...
Un besote, y disfruta mucho de tu BB :fl
por guiomar
#7433 Sobre los gases de tu hijo, a lo mejor tiene reflujo o cierta intolerancia a la leche de vaca y por eso el biberón le cae mal. Si toma LA puedes probar con una leche deslactosada a ver si mejora el tema de los gases y cambiarle la tetina por una especial o darle en vasito porque con los biberones tragan mucho aire y eso les molesta.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#7442 Disfruta mecerlo y ayudarle a dormir si es que te agrada, no hagas caso a quienes te digan lo contrario a tus sentimientos... de hecho cuando este mas gradecito no necesitarà tu ayuda; mientras, hazlo que el te necesita...
BESOS&suerte!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Neus
#7451 Estoy con Guiomar, mirate lo de los "gases", podria tener reflujo o intolerancia la proteina de la vaca.
(no entiendo mucho,pero con 7 meses no creo que sean cólicos)

Creo que si le ayudas con el tema de los gases, estará más tranquilo y descansado a la hora de dormir.

Al igual que Guiomar te propongo que cambies de leche y de tetina (aunque yo soy más partidaria de no dar biberon, sino de un vaso directamente o con una cuchara)

Sobre lo que dice la gente, sino aconsejan sobre el dormir, lo hacen sobre el comer, sino sobre el jugar, sino sobre ... no le des mucha importancia, escucha y selecciona.

Avatar de Usuario
por rafi
#7491 Hola, bienvenida
Intenta que hagas siestas regulares durante el dia , y prueba a acostarle antes con una rutina previa de buenas noches, a lo mejor te facilta las cosa.

Un beso, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Magüi
#7521 Hola
El tema de los gases, estoy con la información que te han dado.
Por el dormir, en mi opinión, pasa de los comentarios de la gente, haz lo que tu corazón de dicte y no le dejes llorar. Mi niña con 14 meses se sigue quedando dormida en el pecho, y a mi me encanta.
Para que aprenda a dormirse solo, si lees un poquito en este foro encontraras ideas (como te dice Rafi), y además el libro "Felices Sueños" es muy bonito de leer y te da ideas para que se duerma solito, toda la noche y sin llorar. (Lo puedes encontrar en la tienda de esta página).
Sobre todo disfruta de tu niño.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#7621 Gracias chicas por vuestra ayuda, ayer volví a llevarlo al pediatra otra vez para poder buscar una solución ya no solo porque que nosotros volvamos a dormir una noche seguida sino porque él sufre y no descansa igual de bien por las noches. Yo tambien pienso que no todo son gases, porque él durante el día expulsa bien los gases, y ha tomado aero-red, colikind, carminativo juventus, entero silicona, masajes etc........ Son ya 7 meses pensando que son gases y lo he intentado todo lo que sé referente a gases, pero yo he llegado a la conclusion que puede que no tolere bien la proteina de la leche ó que no haga bien la digestión. De momento el pediatra me va cambiar de leche y si vemos que no mejora dice que lo va ir estudiando. A ver que llegamos algun sitio.
Gracias un saludo.