Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por XELO
#7557 ¡Hola!. Soy nueva en este tema. Vuelvo a trabajar en breve y me gustaría dormir más horas seguidas, por eso he contactado con este foro. Hace poco que me entere de la existencia de esta página y he conseguido el libro de Felices Sueños, aunque sólo he podido ojearlo.

Saludos

Nombre/Nick: Héctor
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): algunas veces conmigo en la cama y otras en la cuna en mi misma habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: no, normalmente duerme una media hora entre cada toma, alguna vez más rato; llevo dos días intentando que las siestas duren más, y si estoy cerca de él y no dejo que se despierte enseguida, (meciéndole, susurrándole, o dándole la mano) duerme más de una hora.
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 20:30 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dándole de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche mientras mama en menos de media hora, después del baño; y durante el día depende, a veces unos pocos minutos y a la hora de la siesta una media hora; durante el día también se duerme con el chupete y en brazos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: mínimo dos o tres, según días, hasta cuatro o cinco veces pero no es lo normal
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete, y si no funciona le doy de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas ocho horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no sé, en unos tres meses
Comentarios:
Avatar de Usuario
por rafi
#7586 Hola Xelo,
muy bien! sigue intentando que duerma siestas a horas habituales y verás como todo ira mejorando. En principio es peque y los despertares que tiene son normales, pero tenderán a bajar. Leete el felice sueños y cuentanos tus plane sde noche ya verás como hay mejoras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#7587 Hola Xelo,

Héctor aún es muy pequeñito para que peuda empezar a establecer unos ciclos de sueño más largos. A los padres nos fastidian mucho los despertares nocturnos, pero son normales (y deseables) en bebés de su edad. Deseables para él y para la continuación de la lactnacia (por la noche la mamis tenemos más prolactina).

Poco a poco puedes empezar a establecerle una rutina de siestas y horarios, pero aún no te servirán de mucho.

De momento te aconsejo paciencia y mimos. Y brazos, y teta, y todo lo que Héctor te pida. No hay nada de malo en ello, créeme.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen