Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?:___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___
Un abrazo hasta entonces
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
- Samuel tiene 10 meses y medio
- Duerme en una habitación separada.
- No toma pecho, toma biberón.
- Si usa chupete.
- Duerme dos siestas regulares: una por la mañana y otra por la tarde unas dos o tres horas en total.
- Se suele ir a la cama entre las 21 y las 22 h.
- Siempre le tengo que ayudar a dormirse meciéndolo en brazos porque tuvo cólico del lactante hasta los 5 meses y medio.
- Tardo en dormirle a veces hasta una hora.
- No se suele despertar y cuando lo hace suele ser una vez, en la que le pongo el chupete y sino se duerme le tengo que mecer de nuevo y como última opción si ya estoy muy cansada llevarle conmigo a la cama.
- Espero que duerma unas catorce horas diarias que es lo que suele venir haciendo.
- Me gustaría lograrlo en poco tiempo aunque he leído 40 dias no me importa, pero es que tengo la espalda destrozada.
Comentarios: Sé que está en la etapa que quiere jugar y no quiere dormirse y está además con los dientes pero necesito que se duerma sólo en su cuna porque le tengo que dormir 3 veces al dia en las que llora casi siempre y pesa 10 kg y medio.
Muchas gracias. EVA.
Ideas:
Siestas, ponselas facil para qe haga un par al dia, no dejes que se canse, si no te tocara mecerle mucho rato en brazos, a las tres-cuatro horas de estar despierto baja motores y ayudale a caer, hazlo cada dia ... y veras como cada vez le cuesta menos hacerlas.
Rutina de buenas noches, es basico, que sea relajante y con poca luz y estimulos y intenta en la medida de lo posible acostarle antes, sobre las 21.30... o asi.
Piensa que si los dientes le molestan estara más nervioso, en este caso alivio y paciencia.
Prueba esto un par de semanas y dinos como lo vas viendo...
Un beso, esperamos noticias
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta