Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#74483 Buenos días,

Mi niño tiene cinco meses y medio y bueno tiene un sueño bastante caotico, es un niño muy nervioso, ha aprendido a darse la vuelta y entiendo lo de los despertares. Cuando se despierta le cojo en brazos y espero a que se duerma (después de darle pecho). El caso es que bueno eso no lo llevo del todo mal, lo que llevo fatal es que a partir de las seis y media de la mañana o siete ya no quiere dormir más y claro después de un par de despertares levantarme a esas horas me agota.

Pero hoy con el cambio de hora ya viene cuando la matan, claro a las seis y media que en realidad eran las cinco y media ya estaba en pie de guerra. ¿y hoy como lo hago?, es que el crio todos los días para las ocho y media o nueve suele estar insoportable porque quiere dormir y estoy pensando que hoy le pasará lo mismo a las siete y medio u ocho de la noche y que mañana volverá a estar levantado a las cinco y media de la mañana. ¿Qué experiencia teneis vosotras? ¿cómo le puedo regular el sueño?, uf el tema me agobia, con lo dormilona que soy yo y tengo unas ojeras...

Muchos besos y gracias a toda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#74500 la adaptción tendrás qeu hacerla en plazos de 15 minutos cada dos cias o así.

pero tienes la opción de hacer qeu duerma una minisiesta a las 6 y media o siete (no más de 30 minutos). mi hijo menor lo necesitaba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#74512 Es complicada.
Aunque para nosotros los normal es que Pau se despierte sobre las 6, máximo 7 de la mañana. Desde siempre. De echo antes era peor pq hubo unos meses que cada día se despertaba a las 5.

Yo lo que he hecho hoy (se ha despertado a las 5 de la hora nueva) ha sido darle su desayuno media hora mas tarde de lo que le tocaría (para compensar... de modo que si normalmente desayuna a las 7.30, hoy se lo hemos dado a las 7 - que en realidad serían las 8 de antes ... qué lio!). A media mañana le he dado galletas y hemos aguantado hasta la hora de comida habitual pero en hora nueva-o sea, una hora mas tarde-, aunque se caía de sueño...
Así las siesta del mediodía la ha empezado una hora mas tarde de lo habitual y espero que eso le permita llegar hasta la noche sin mas lio...

En tu caso es mas difícil pq es mas pequeñito y tiene que comer mas a menudo. A mí me va bién cambiarle los horarios adaptándole a las dos comidas principales tras las cuales duerme.

Suerte! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#74540 mi bebe también es madrugador y hoy he tenido que montar las calles :mrgreen: :mrgreen:

el me pide una siesta sobre las 8:30, y se duerme 30 o 40 minutos...asi puede llevar mejor el día

puedes hacer la siesta con el peque ( así descansas un poco)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)