Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#6801 Hola chicas, que tal las ojeras!! Yo acá sigo disfrutando noches en vela con mi bebé, aunque ultimamente no me puedo quejar porque con cinco meses y medio a veces duerme hasta 6 horas de corrido a la noche!!!

Le cuento que una amiga psicologa, me dijo que los bebés que se acostumbran a que por más que lloran la mamá no los va a atender, a la noche, obviamente se siguen despertando igual, pero como ya saben que mamá no los va a ayudar a reconciliar el sueño, ellos empiezan a imaginarse cosas para poder volver a dormir y que aunque no esta demostrado eso puede llevar a que cuando sean grandes sufran de esquisofrenia (no sé como se escribe!!), que es una enfermedad en que la mente te hace creer que estas viviendo situaciones que en realidad las estas imaginando.... no se si será verdad o no, pero es otra en contra del mal método de dejar llorar a nuestros bebés!!!!!!!

Saludos y felices sueños!!
mape
Avatar de Usuario
por rafi
#6809 Realmente dejar llorando a un bb sin atencion por 20 minutos es una pasada... no quiere decir eso que todos los bbs qe han pasado por ello tendran algun problema de mayores, pero esta claro que has comprado un boleto para la tombola de las fustraciones y si la vida del peque no es facil... (contratiempos normales de la vida) todo suma y segun como pueda dejar una marca en su psiquismo y sentirse no valorado, no qerido... como minimo.
Desde luego lo que esta claro es que los besos no hacen daño :wink:


Muaakkkkks !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#6839 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:40, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6851 Lo del metodito :twisted: puede que sea una moda pasajera. Pero hasta que pase ¿cuántos bebés van a sufrir para que este tío gane pasta?
¿tendremos en un futuro adultos "problemáticos" por haber seguido sus padres esta estúpida "moda"?
Menos mal que hay páginas como estas y pediatras como Carlos González, pero ¿porqué parece que tenga más repercusión el dichoso :twisted: ?
Un beso Rafi, que estás haciendo una obra social ...

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por marimar
#6898 Yo aluciné cuando a las dos pediatras que consulté sobre los problemas de sueño de mi niña (una de la S.social y otra por privado), las dos me remitieron al librito dichoso, que cuando me lo leí aluciné del grado de crueldad. Yo ya paso de contar a la gente que mi bebé no duerme bien porque estoy harta de que me lo recomienden y odio frases del tipo "es que son muy listos, que si no les pones frenos se te suben a la chepa, cuantos más les das más quieres" Por favor, si sólo son bebés y niños indefensos. Menos mal que he encontrado el respaldo de esta página para saber que hay gente que piensa como yo y no caer en la duda de ¿será verdad que haré de mi bebé un ser egoista, tirano y caprichoso por darle atención siempre que lo reclama?
Gracias a todas, sois un apoyo en este duermevela que se ha convertido mi vida.
Somos las mejores mamás del mundo con las mejores ojeras.
Avatar de Usuario
por Magüi
#6911 Hola chicas:
quiero contaros lo que me pasó ayer con una mama de un bebe de 16 meses, me dijo que después de las vacaciones y las fiestas el niño no duerme como antes, y ¡cómo no! está aplicando el metodo :twisted: , dice que total su bebe llora durante 30 o 40 minutos, pero que funciona que luego duerme toda la noche, y lleva así 15 días.
Bueno ¿alquien me puede explicar la manera en que este señor cambia a las mamas?, por más que le dije no pude con ella, seguia diciendo que le funciona que duerme toda la noche, le dije que si lo duerme al brazo, sin llorar se despierta y me dijo que no lo sabía, que el metodo le funciona que duerme toda la noche... y así hasta que me canse y cambié de tema.
Hoy he perdido la batalla contra :twisted: , pero espero que no perdamos la guerra.
No lo puedo entender.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6930 Si quieres imprimele los articulos del apartado "porque sin llorar" y veras como le cambia la cara....

Fuciona....pero a que precio?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6944 Cuando leo estas cosas aun me pregunto como pude intentar hacerlo durante 3 dias (los peores dias de nuestras vidas desde que nació Adrián), aunque el 2 dia lloró muy poquito ya, no dejo de sentirme culpable por dejarle llorar esos momentos, LLORABA POR MI CULPA!!! Ya sé que no debo atormentarme mas y que lo hice sin estar convencida y ya desesperada, pero me arrepentiré siempre!!! Me siento fatal al pensarlo.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6962 Belen,...no te machaques, somos humanas y tenemos derecho a meter la pata, lo bueno de todo esto es saber rectificar y tu lo estas haciendo perfectamente.
Besos guapas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Magüi
#7037 Hola Rafi
Nada que hacer, le he dado varios artículos y ni los ha querido ver, solo repite que a ella le funciona, llora 30 o 40 minutos y duerme toda la noche. Que no necesita ningún otro método, que tampoco llora tanto, si llorase dos horas....
No entiendo nada.
En fin cada una decidimos como actuar con nuestros hijos, y creo que en este caso debo respetar su decisión y dejar el tema, ella sabe lo que pienso, si alguna vez cambia de opinión sabe que puede contar conmigo.
Esperemos que me llame pronto, me da una lástima este niño... :cry:
Bueno ya os contaré
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Azahara_25
#7428 Yo no entiendo como aun hay gente q son capaces de soltar a su hijo en la cuna y dejarlos llorar hasta q se quedan dormidos de puro cansancio, desesperacion, soledad y pena.
A mi me falta tiempo xa salir corriendo a cogerlo cada ver q mi niño se despierta y ahi esta mi suegra diciendome q lo deje q ya se volvera a dormir.
Q mania con hacerlos sufrir!!!! Q han hecho ellos xa q se les trate asi?
Menos mas q cada vez veo q hay mas gente q piensa como yo y espero q el "metodo estivill" desaparezca pronto.
Besos a todas