Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#74006 Hola este es mi primer mensaje he estado leyendo la guía y antes de ponerla en práctica me gustaría que resolvierais algunas dudas, primero os pondré un poco en antecedentes de mi caso. Tengo una hija, Leire, de un mes come muy bien y una vez dormida, creo que el número de horas que duerme es más o menos el correcto, el problema es cómo dormirla. Normalmente se duerme tomando el pecho, pero si en el paso de pecho a la cuna se despierta o bien, al echar el aire o similar, entonces mi marido y yo nos echamos a temblar, paseos por la casa, poner música, etc. Así que, agradecería que me echarais una mano, el problema que veo es que al leer vuestra guía he visto que hacéis mucho incapié en las rutinas con horario incluido y eso con un bebé de 1 mes me parece muy complicado. ¿Debo esperar a que sea mayorcita? o en este caso, debo proceder de otra forma? Gracias de antemano y espero que echéis un cable.
Avatar de Usuario
por mami cris
#74014 Aunque personalmente creo que tu hijo es pequeñito, porque con un mes no creo que aún tengan rutinas de sueño.... :?: Te invito a que rellenes la encuesta... Las compis te dirán donde encontrarla, porque yo de informática no entiendo muxo!!!!

Un besote y BIENVENIDA!!!! quédate con nosotr@s...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#74018 Hola, bienvenida!
Primero, tu bebé es aún muy pequeñito para intentar nada, pero de tdas formas aquí te pego la encuesta de entrada para más adelante.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 547edd5a32
Segundo, en la página de inicio de la web, encontrarás artículos muy interesantes para leer con la edad de tu bebé.
Ahora lo único que le importa y necesita es sentir el contacto de vuestra piel. En la cuna se siente desvalido y solo. Es normal que al notar el frío de las sábanas se despierte. ¡Con lo bieen que está con mami! :mrgreen:
Prueba a poner unas sábana de franela, que son más calentitas, para que no note tanto el cambio, o bién lo envuelves en un arrullo y lo echas así en la cuna, están más agustito.
Y muchos mimos, contacto, mecerle, cantarle.... y quererle mucho.
Cuando sea un poquito más mayor hablaremos de rutinas de sueño.
Hasta los 4 meses más o menos, el sueño de los bebés no se rige por los ciclos circadianos del día-noche, sino que siguen pautas de 3-4horas y vuelta a empezar.... asi que es un poco caótico.
No desespereis y ánimo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#74170 Gracias por responder, a mí también me parecía muy pequeña por eso preguntaba, pero me quedaré con vosotras, siempre se aprenden cosas con la experiencia de otras personas en tu situación. Veremos si dentro de un par de meses tengo que aplicar el método.