Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#7253 Vicent el lunes próximo cumplirá 9 meses, habiamos mejorado o yo me habia resignado, tenia y tiene 3 despertares (hemos tenido hasta 6), el problema es que la ultima semana no se duerme facilmente. Os cuento, se acuesta sobre las 9 de la noche se duerme relativamente fácil después del baño, biberón y acunarlo. Lo dejo en la cuna medio dormido y se duerme sólo.
SE despierta sobre la 1 más o menos, pero antes le ponias el chupete, decia shhhh le acariciaba la espalda y ya, o si se levantaba, lo cogia, lo acunaba y dormido (normalmente no tardaba más de 5 minutos). Ultimamente le doy biberón, lo paso a mi cama.... sobre las 3 de la noche se vuelve a dormir.
Hacia las 4 o 5 depende un despertar para tomar biberón, se lo toma, se queda medio dormido, lo acuno, lo dejó en la cuna, y a los 10 minutos, se pone de pie, empieza a llorar.... 1 hora otra vez para despertarlo. Sobre las 7 la misma.
Últimamente duermo unas 3 o 4 horas interrumpidas, porque a mi me cuesta mucho coger el sueño. A principios de mes empezé a trabajar y el lo notaba y empeoró su dormir, pero ya se habia acostumbrado a quedarse con su padre y estaba mejor. A coincidido:
El lunes pasado empezó el periodo de adaptación en la guarderia, pero esta allí con su padre y muy contento, no llora, juega con la maestra... su padre sólo ha salido hoy 10 minutos y él ni se ha inmutado. Asi que no creo que le este afectando o si :?:
Que yo estoy muy nerviosa, por rollos en el trabajo porque me pedi media jornada y estoy haciendo casi una, sin que me pagen las horas de más, y, para colmo, tengo mal rollo con mi marido.
No se, gracias por leerme. Si me podeis aconsejar algo mi cuerpo y mi mente os lo agradeceran, porque no duermo casi y estoy depre. :?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#7255 No te desesperes :wink: Mi bebé de 9 meses y medio llevaba una racha con dos despertares, tomaba biberón y listo. Pero con la guardería y su primer resfriado, pues cada noche es una aventura diferente. Seguro que, aunque no quieras, tus nervios los nota él, pero me imagino que están justificados, y te será difícil controlar la situación(son demasiadas cosas) Me imagino que mientras más relajada estés, más se relajará tu peque. Lo del mal rollo con el marido, pues...no sé que decirte, yo pasé una época bastante chunga. No le afectó a mi bebé, pero fue muy difícil para mí. Todo pasa siempre que haya ganas y buen humor. En fin, muchas parejas tienen crisis grandes con su primer hijo. Un beso :fl , y espero haberte ayudado. POr lo menos sabes que se te escucha
por Andre
#7267 Hola Tina!! ya me preguntaba que habria sido de ti...
Como no se que mas decirte que ya no hayas escuchado o probado ya, vamos a ocuparnos de ti: puedes dormirte a la hora que el lo hace, aunq sea un par de dias? serian 4 horas de sueño, mas o menos... yo hacia eso cuando el mio estaba recien nacido...se q es dificil para una acostarse tan temprano...
El fin de semana, tienes a alguien q pudiera cuidartelo desde la mañana temprano? asi tu dormirias toda la mañana.
Cero cafeina de tarde, cero coca-cola, muchas infusiones relajantes... y despeja tu mente saliendo con amigas, hablando de otras cosas.
No se q mas decirte, salvo q estamos aqui para escucharte (mas bien leerte!) si te sirve de consuelo, mi hijo y el tuyo se parecen tanto!!! estamos en las mismas...
Un beso, y cuentanos como vas...
por Pama48
#7271 Yo creo que cualquier cambio en sus vidas les afecta. Y aunque esté contento en la guarde, no dejar de ser una novedad y seguro que está mas excitado que de costumbre y le cuesta dormir.
por tina32
#7272 gracias Maria i Andre. LLevó tiempo sin entrar porque he vuelto al trabajo, la casa, Vicent, mi marido.... bueno un rollo.
Ahora mismo voy a preguntar a una compañera que tal el homeopata que biene a Formentera, a ver si voy, y me tranquiilizo.
Me he acostado con Vicent la siesta juntitos y lleva durmiendo 2 horas, se va despertando pero como nota que estoy ahi sigue durmiendo. El rollo es que yo no duermo, provaré la cuna sidecar está noche ( si consigo que mi marido me la desmonte) y ya os contaré.
Se me ha olvidado decir que no tiene dientes aún, lleva 2 meses gateando, se pone de pie y anda cojido a los muebles.... de su clase el más espabilado y eso que hay de 1 mes mayores. Nada que tengo un huracan de niño.
Gracias por estar ahi.
PD. Sigo los consejos de Felices sueños y iba mejorando. Tiempo al tiempo.
por marimar
#7298 Tina, yo no puedo darte consejos sobre el sueño porque estoy empezando pero si animarte con los problemas con tu marido. Yo no sé que me ha pasado también pero desde que nació mi niña nuestra relación va hecha un desastre. Es como si no encontrasemos nuestro lugar en medio de todo este caos. Creo que esto es una prueba muy fuerte en la relación, o sale reforzada o se hunde. Y esperemos que sea lo primero. Bueno, que sepas que no estás sola.
Besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#7353
tina32 escribió:Me he acostado con Vicent la siesta juntitos y lleva durmiendo 2 horas, se va despertando pero como nota que estoy ahi sigue durmiendo. .


Mira... te has respondido, esta en la edad en la que se da la angustia de separacion y ha empezado la guerde, los cambis les afectan.
Buena idea lo de la cuna sidecar. Y a esperar que pase su epoca de angustia y que deje de practicar sus acrobacia en la cuna...

Muchso besos y animos desde Tarragona

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#7404 GRacias, creo que si que estmos con la crisis de angustia, porque ayer en casa de una amiga, estaban sus padres (Vicent no los habia visto más que un dia) y cuando lo cogierón en brazos, se puso a llorar descontrolado. El otro dia un hombre que le hizó gracias cuando ibamos de paseo también lo hizo llorar.
Aunque en la guarderia se queda genial, pero eso si allí no consiguen hacerlo dormir y cuando lo recogo a las 12 se me duerme en el coche. No hay problema luego lo despierto a las 13 h (1 hora de siesta) para que la de la tarde no sea tan tarde, pero no se si seria mejor que poco a poco solo haga una siesta, o que sigamos asi. Porque en puro hinvierno si se despierta a las 5.30 ya no podremos salir a pasear, se habrá hecho de noche?

Ah, por cierto el tema con mi marido, ya está solucionado. Ha estado su mes de vacaciones cuidando de Vicent y haciendo la adaptación y no ha podido hacer ninguno de sus hobbies (pescar...). :(
por gloria
#7407 mira, mi hijo antes de ponerse malo se tenía q dormir con el pecho..por eso cuando ya no quiso pecho, pensé q me había quedado con la única forma no traumática de dormile...pero luego aproveché q cuando estaba cansado por la noche se me dormía en la trona...el noveno mes de Arnau fue horrible, de verdad...luego el decimo iba muy bién cuando se puso enfermo de otitis y faringitis..y ala! a no dormir otra vez...en fin, q de momente el 11 mes esta siendo muy bueno...se q vendrán noches malas, pero las buenas siempre vuelven a aparecer...remedios milagrosos no hay...solo maneras de hacer más llevadera la situación q te toca vivir...cada cual tenemos q adaptarlas a las nuestras!
muchas suerte y animos
besos
gloria