Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#7324 Hola a todos!!!
Hacía tiempo q no escribía, nuestras noches han mejorado mucho...mi niño un día hizo hasta 10 horas del tirón, aunque hemos pasado noches malas otra vez, q si otitis-faringitis, los dientes, mocos, etc...pero no había conseguido q durmiera solo hasta ayer...después de 11 meses y 1 día:
Si gente...LO HE CONSEGUIDO!!!! SE HA DORMIDO SOLO...SIN LLORAR, SIN CASI DECIR NI MU, SIN TRAUMAS, DULCEMENTE....(SE PUEDE CONSEGUIR sr. Estivill)...os cuento, por si ayuda a alguién:
He tardado solo media hora(ni yo me lo creo). después de cenar normalmente se me duerme en la trona meciéndole o en brazos(lloriqueando y gimiendo como un loco)...bueno pués hoy le he levantado de la trona, me lo he llevado a su cuarto(medio a oscuras) y lo he tumbado en su cama(normalmente se ponía de pie a la de 3)...pués hoy se ha quedado tumbadito y con sus chupetes en la boca y en las manos...bueno ha empezado a rodar de un lado a otro y a moverse d lado a lado, parecía Spiderman, pero en ningún momento lloraba ni gemía ni nada, solo se movía...yo le acaricíaba un poco el pelo y le iba mirando todo el rato hasta q se ponía de pie, entonces le cogía en brazos le mecía (y en este punto en mis brazos es cuando gimoteaba) bueno pués enseguida le he vuelto a tumbar, el deja de gimotear y empieza su ritual de giros y volteos, como si no encontrase la postura, cambiandose de chupete (tiene unos 10 esparcidos por toda la cuna)...hasta q se volvía a poner en pie...y vuelta a empezar, lo abrazo lo mezo, el gime y yo le dejo...creo q lo he hecho unas 6 o 7 veces en media hora...hasta q la última vez y después de moverse un poco ha parado y SE HA QUEDADO FRITO....CASI LLORO DE LA EMOCIÓN!!!...Os juro q no ha dicho ni mu en todo el rato, solo gemía cuando le levantaba y le acunaba en brazos (supongo q ya lo relaciona directamente con dormir y no quiere)...total, q mañana más...un consejo por si queréis probar, es q tenéis q aseguraros q el nene está cansado y tiene sueño...sino estoy segura q no funciona...Mi niño a estas horas está hecho polvo y he aporvechado la ocasión...en fin, q estoy suuuperorgullosa de él...no pienso dejarle solo o sufrir o llorar NUNCA..he estado a su lado todo el rato, él quería dormirse de manera tranquila y yo le he ayudado...a menos q se me durmiera en la trona, el proceso de mecerle en brazos hasta q se dormía era horrible pués no paraba de gemir, arquearse, etc(parecía q le torturabamos)...antes tb se dormía en el pecho pero desde q estuvo malo solo lo quiere de madrugada...así q para mí lo de hoy ha sido un alivio y una solución para todos! espero q si alguién se encuentra en mi situación le ayude mi "método"...jejeje..

un beso a todos ...Estoy muy contenta, pués este día lo veía muy lejos! ánimos y espero q hoy sea el primer día de muchos.

gloria mami de Arnau
Avatar de Usuario
por rafi
#7356 Pero bueno, Gloria !
que gran noticia!! enhorabuena ! :woow
Muy bien campeona! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: