estoy super contenta.
desde el principio me he negado a dejar llorar al peque, jo, me parecia que solo iba a detestar el ir a dormir y ademas era tan nerviosos que creia que le alteraría aún mas.
me regalaron el dichoso libro antes de nacer el niño y me lo lei, y bueno, en fin .
Luego fui leyendo mas sobre el sueño y sobre estivill y ahora ya es brrrrrrrr
El caso es que mi pareja y yo tenemos opiniones distintas, pero poco a pocohemos ido haciendo lo que yo decia porque de alguna forma le voy convenciendo.
Hemos pasado por todo tipo de crisis de de sueño (en las que el chiquitin se levantaba una media de 30 veces en la noche) y gracias a las cueles os conocí. En todas ellas siempre ha habido un momento en el que agotados después de estar mas de un mes sin dormir mas de 30 min seguidos mi pareja queria claudicar y decía, esto no funciona "se está enganchando a..." y hay que hacer otra cosa (dejarle llorar) El cao es que el niño, pum, empezaba a dormir bien por arte de magia, me daba la razon, no hacia falta hacer nada, solo pasar el tirón!!!
la ultima ha sido hace dos meses, a mi pareja ya le tengo convencido de no dejar llorar al peque, pero ahora, pra poder dormir estabamos durmiendo en la camita con el cuando se desvelaba (tiene una camita en su cuarto) y nos turnabamos.
Hace 3 días tuvimos una discusion mi pareja y yo, me dijo que no podia ser, que estaba siendo una madre muy blanda en todos los aspectos, que eso era malo para el niño, que el niño se estaba enganchando a dormir en la cama porque esta noche se lo habia pedido....
uffffffff, no se si estaba con la hormona alterada, pero me dieron unas ganas de llorar al ver que estabamos en puntos tan distintos....
dejamos la discusion
y....
esa noche no hizo falta que durmiesemos con el, no se desvelo
la siguiente se desperto solo 4 veces
¡¡¡y esta noche 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy super contenta
de nuevo mi peque me da la razon, si es que es un amor. No hace falta forzar nada, ni hay soluciones mágicas, solo necesita su tiempo, y el necesitaba por lo que fuese nuestra compañia, y ahora ya no la demanda porque se siente otra vez seguro.
tene 16 meses y es un cielo.
Necesitaba contároslo.
besos