Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Radiola
#73232 Hola soy nueva por aqui, tengo dos niñas, una de tres años y la otra de mes y medio.
El "problema" diriamos q lo tengo con la mayor.
Ella nunca nunca ha dormido del tiron, estuvo en mi habitacion hasta los dos años en q se paso a su cama voluntariamente. El caso es q siempre la acuesto yo y siempre la atiendo yo por las noches.
Durante este año q ha dormido en su habitacion muchas noches las he pasado con ella, no me supone un problema.
Pero ahora ha nacido la hermana y voy zombi por la vida. Sus despertares son mas frecuentes, seguidos y a veces se queda desvelada varias horas. Con lo cual ni duerme ella ni yo.
No acepta q la acueste su padre, ni q la atienda por la noche, ni q se quede a dormir con ella. El otro dia consegui q la acostara y cuando desperto por la noche no paro de llorar hasta q me la lleve yo conmigo.
Asi q entre las tomas de la bebe cada dos-tres horas y los despertares de la mayor (mama agua, mama la manita, mama acuestate conmigo) no duermo ni 5 horas diarias y estoy al limite.
¿Soluciones? ¿Consejos? He pensado colechar con las dos, pero la mayor se despierta con el vuelo de una mosca. Vamos q oye los "ehh" de la hermana (y eso q nunca llega a llorar, le doy nada mas la noto inquieta) y se despierta. Muchas noches le estoy dando el bibe a la peque y la mayor llamandome.. yo diciendole q ahora voy q estoy haciendo pis... vamos un poco surrealista.
Mi marido probo a explicarle q yo necesito descansar y q duermo con el y la bebe y q seria papi quien le daria agua por las noches... y fue peor.
Creo q ella tenia asumido q yo dormia toda la noche con ella, vamos q antes era mama agua, bebia y se quedaba frita. Pero ahora esta pendiente de cuando me voy y no hay manera. Se desvela un monton. Ademas antes dormia en en centro de la cama, en cualquier postura y ahora se queda pegada a la barrerra protectora, empotrada con ella y siempre de ese lado, pq asi ve perfectamente la cama nido q es donde me tumbo yo para dormirla. Y claro nada mas abrir los ojos se da cuenta q no estoy.
Vamos q no le veo solucion.
Avatar de Usuario
por solecilla
#73244 cambiarte ahora por tu marido, no funcionará hasta qeu no se relaje con la llegada del bebé, te lo aseguro. mis hijos se llevan 20 meses y te voy a contar como salvé yo la situación (la mayor y el pequeño adoran a su padre...por el dia. por la noche solo sirvo yo para los dos ;-) )

¿te suela de algo esta escena? que una mujer da el pecho pacificamente a un bebé adormilados ambos en al cama dde ella, y de repente en la habitación de al lado se oye una llamada mamaaaaa y la mujer, coje al bebé sin que este suelte la teta (faltaria más) y corre como puede a la otra habitación y se tumba (con el bebé aun en la teta) al lado de la otra con el pequeño en medio y dandole una (o dos ) manos a la mayor. a que si te suena ;-) .

pues mi solución fue agrupar bebés: lo que tu dices colechar con los dos. al menos en las etapas de mayor demanda del pequeño. en poco tiempo el bebé hará menos tomas y la mayor estará más tranquila y las noches mejorarán. y podrás redistribuir niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)