Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaValentina
#72586 Hola: no sé si podreis ayudarme, ya que mi hija no es exáctamente un bebé, sino que acaba de hacer tres años, y duerme en nuestra cama la mitad de la noche porque no fuimos capaces de aplicarle los métodos esos de dejarle llorar ni una sola noche.

Y así hemos llegado a esta situación y a esta edad, pensando que cuando entrara en la guarde o en el cole estaría tan cansada que dormiría toda la noche de un tirón. Pero tampoco; eso sólo ha ocurrido tres noches en el pasado mes de septiembre cuando empezó en el cole Primero de Infantil. Después, recuperó la costumbre de pasarse a nuestra cama a mitad de la noche.

No es demasiado problemático dormirla en su cama cada noche, ni que se vuelva a dormir una vez en nuestra cama. Se duerme rápidamente, y nosotros también. Lo único que pasa es que tiene la costumbre de dormir con nosotros parte de la noche.

Por eso hemos aguantado así tres años, pero ahora me preocupa que vamos a tener otro hijo en unos meses, y mi hija no podrá dormir seguido en nuestra cama si yo tengo que despertarme cada 4 horas para darle pecho al bebé ...

Me ha parecido que la guía de dormir sin llorar no está pensada para niños "tan" mayores, pero quizá tengais algún consejo que darme para que duerma de un tirón toda la noche en su cama ...

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#72593 hola ana. yo tengo una niña que hace 3 años ahora en noviembre.

en nuestro caso, la solución es qeu, cuando se despierta en lugar de traerla a nuestra cama nos acosamos con ella (en una cama unida a la suya) en su habitación. esta es una opción.

otra es ponerle directamente una camita o un colchón en el suelo de vuestra habitación a la que pueda ir si se despierta por la noche, qeu tendira qeu estar del lado del papáa ara cuando nazca el bebé poner de ese lado su minicuna.

¿por que se despierta? ¿puede ser porque tenga pesadillas? mi hija es muy propensa a ellas, por ejemplo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#72594 hola, soy eva y soy la madre de una niña de 2 años y medio
yo tambien estoy igual que tu, yo si que llegue a aplicar el estivil una noche y durante media hora y vi que eso no era para mi y menos para mi pobre niña
por aqui hay mamis que tienen dos niños y les pasa igual que a ti
lo que hacen es que ellas se ocupan del pequeño y el padre del mayor en el caso de una. otras han redecorado el cuarto y duermen los dos niños y la mama juntos para facilitarse la tarea
tambien depende de como acepte tu niña a su padre, la mia al suyo solo lo quiere para jugar asi que mi opcion seria la segunda
de todas formas igual tu hija te sorprende y cunado llegue el bebe se adpata mejor de lo que piensas. los niños son alucinantes y nos sorprenden siempre
sobre todo implicala lo mas posible con el bebe y veras como todo a bien
un beso y bienvenida

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#72627 Es muy probable que cuando nazca el bebé aún le apetezca más dormir con vosotros, ya que se sentirá desterrada sino pobrecita. Yo intentaría algún método de supervivencia como los que te ha aconsejado Sole, y siempre teniendo en cuenta que es casi seguro que te reclamará.

Otra opcion sería implicar al papi y que duerma él con ella. Podriais ponerle un colchón super en su habitación y que sea papá quien se acueste con ella en la noche hasta que se duerma y luego haga lo mismo en su despertar nocturno.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#72667 La mía mayor dormía sola en su cuarto hasta que nació su hermana. Lo que hemos hecho es ponernos un superfutón de 2 metros y dormimos los 4 en él. Es probable que, negociando, hubiéramos podido convencerla de que durmiera en su cuarto, pero hemos preferido hacerlo así. Sobre despertares, te puedo asegurar que la mayor, por mucho que reclame la peque duerme plácidamente. Además como la peque duerme pegadita a mí, tampoco es que llore: se despierta, me llama y como estoy al lado suyo, unas veces se duerme directamente y otras se engancha a la teta y a dormir otra vez. Yo, ni me levanto.

Ya nos contarás cómo va todo.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#72757 Nosotros lo que hacemos es que la mayor ( 3.5 años) duerme en su cuarto con su papá y yo en la cama con su hermano (2 años). Y nos va muy bien.
Los dos se despiertan pero es más fácil si uno está a su lado.
Puedes intentarlo antes de que nazca el hermanito para que no se sienta rechazada.