Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marjessy
#71514 Hola a todas y muchas gracias de antemano,

Yanira lleva unos 4 dias que se queda dormida sobre las 21.30 pero a eso de las 22.00 se despierta como si le estubieran pegando una paliza y ya no hay forma de dormirla hasta las 12 largas ya no podemos mas nos levantamos cada dia a las 6 de la mañana y tanto mi marido como yo vamos zombis todo el dia, el caso esque ella hacia unos 2 meses que dormia perfectamente no se que le puede pasar, descarto que le duela nada porque solo tiene ganas de jugar.

muchos besos :fl

ImagenImagen
por Pama48
#71644 ¿Seguro que se queda dormida?. Es que a mi hijo pequeño la semana pasada tuvo dos dias que le dejamos en la cuna sobre las 21, y no hacia ruido, parecia que estaba dormido pero de repente a la media hora se ponia como una furia y había que levantarlo y tenerlo de juerga a lo mejor hasta las 23 que le entraba el sueño. Creo que ha podido ser porque dormia mucho durante el dia y por la noche al acostarle no tenia sueño (despues del bibe y del baño bostezaba y se fortoba los ojos pero era falsa alarma). Creo que está perdiendo la siesta de la mañana, y que si duerme dos horas en l amñana y dos en la tarde, llega a las 21 sin sueño, asi que lo que hemos hecho es tratar de suprimir la siesta de las 10 y echarla la de la tarde a las 13.30 o asi en vez casi a a las 16.

¿puede ser que le este pasando algo similar a tu nena? Es que no das muchos datos...
Avatar de Usuario
por cani
#71647 Marjessy, permíteme que rescate tu encuesta para poder ayudarte mejor, creo que como la pusiste en el post de otra mami pasó bastante desapercibida...

marjessy escribió:Nombre/Nick:marjessy
Edad de tu bebé:11meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela mama y guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:la siento en su carro mirando la tele mientras la muevo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupe y ma muevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? resfriada
Comentarios:yanira suele dormir bastante bien lo que se despierta muy asustada


Por lo que veo creo que Mariuca ha dado en el clavo, tu peque duerme demasiado por el día. Hacia el año muchos comienzan a hacer sólo una siesta después de comer, así que es más que probable que le pase algo tan sencillo como que NO TIENE SUEÑO.

Sobre el despertar llorando, creo que sería muy importante que intentes acostarle de otra forma que no sea con la tele, ya que ya con su edad puede sufrir pesadillas y una de las cosas que puede provocarlas es precisametne la televisión vespetina. Si tiene costumbre de dormir con el carro, puedes probar a cambiar tele por música y mecerla en el carrito con algo de música clásica por ejemplo.

Por lo demás decirte que todos los niños duermen toda la noche en cuanto están preparados, esto puede ser al año, a los dos o a los tres, nosotras damos trucos para pasar mejores noches, más tranquilas y que las mamás lo lleven mejor (y así puedan descansar mejor) pero raramente podremos conseguir una noche del tirón a no ser que tu bebé esté preparado (la mía va a cumplir dos años y aún no lo hace...)
Última edición por cani el Jue, 19 Oct 2006, 10:59, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71648 sugerencias: quedate con ella hasta pasada la hora al alque se suele despertar. así no se desvelará.

tiene casi un año: a esa edad puede ser qeu le este doliendo alguna muela: duele más estando acostada y menos al levantarse, por eso jugando no le duele.

tambien a esa edad puede dejar de necesitar una de las siestas 8la de la maana) revisa los horarios.

y finalmente, a los 12 meses hay una crisis nueva de angustia de separación.

pero si haces como yo te digo 8acompañarla durante todo el timpo necesario para que el sueño consolide, ella se relajará, proque percibirá que estas allí, y no le dará tiempo a desvelarse. aprovecha este ratillo para dar tu una cabezada. es lo que yo hice en su momento. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#71652 Sole nos hemos cruzado :mrgreen: , efectivamente pasé por alto el tema de la angustia, sobre el año hay un rebrote bastante fuerte...

Cani+Patri 9/12/2004
por marjessy
#72443 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, siento no haber contestado antes hemos estado fuera el fin de semana, y ha sido un caos total menuda noche nos dio la del sabado, no se si seran los dientes como comenta solecilla esque desde mayo que le salieron los 4 primeros hay quedo estancada y no le han salido mas, provare tambien de dormirla con algo de musica haber si surge efecto. muchas gracias de verda

ImagenImagen