Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marea
#71677 Hola, soy nueva, os pongo la encuesta y os cuento un poco a ver si nos podéis ayudar.
Nombre/Nick:Luna
Edad de tu bebé: 15 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su cuarto.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:Muy de tarde en tarde.
¿Usa chupete?:No (no lo quiere).
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? No. Cuando hay suerte, duerme una siesta de entre 20 minutos y una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Sus papis o su niNera.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20 horas mas o menos.
¿Le ayudas a dormirse?:Depende.
¿Cómo lo haces?:si estoy yo, con el pecho. Si no estoy no hace falta, mi marido la acuesta y tan pancha. No suele tener problemas para coger el sueNo por la noche, aunque hay veces en que le cuesta horrores, pero son las menos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende. A veces cae inmediatamente, otras tarda casi una hora si esta mamando.
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una o dos veces, a veces tres y cuando toca el gordo no se despierta (pero es raro)
Como le duermes?con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Nos gustaria que no se despertara por las noches o, si lo hace, que al menos durmiera algo durante el dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?En agosto empecé a trabajar a jornada completa, pero lo de no dormir siestas viene desde hace meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Empezo con los primeros dientes hace unos 4 meses, y siguen saliendo desde entonces, pero creemos que no es eso.
Comentarios:Luna dormia toda la noche del tiron (12/14 horas!) desde que nacio hasta que tenia unos 6 meses, cuando empezo a despertarse por las noches. No duerme siesta desde que tenia un mes mas o menos: se levanta entre las 7 y las 9, y esta todo el dia sin pegar ojo. Lo hemos intentado todo (portabebé, carrito, pecho en brazo, pecho en la cama conmigo, cuna, vuelta en el coche...) y nada funciona de forma segura. La mayoria de los dias no hay forma de que duerma, aunque se ve que esta cansada, pues se frota los ojos, bosteza, a veces se pone llorona por cualquier cosa. Ya nos ha pasado pasearla durante hora y media en el carrito y nada, ella la mar de relajada pero sin dormir. Yo estuve de baja (soy profe) hasta que cumplio 8 meses y me incorporé a media jornada, y este aNo estoy a jornada completa (no puedo hacerlo de otro modo) y le esta costando, aunque su sueNo es igual de caotico que siempre. Nosotros estamos hechos polvo, yo adelgacé 6 kilos en 3 meses por el cansancio. Cuando esta con su cuidadora si que acepta dormir siesta en la cuna (casi siempre), pero con nosotros (y sobre todo conmigo, yo ya ni la intento acostar) no hay forma. Estoy harta de que me digan que esta muy enmadrada y que todo es culpa del pecho. Alguien tiene alguna sugerencia? Porque yo asi no sé cuanto vamos a aguantar su padre y yo, estamos agotados y cada vez nos cuesta mas no perder la paciencia. AYUDA, por favor!
Avatar de Usuario
por cani
#71680 Para la siesta podrías probar a hacer algo relajante a esa hora sin decir que te hay que dormir, recojes los juguetes lees un cuento tranquilito, si hace falta quitas algo de luz, y cuando la veas relajadita puedes intentar decirle que tienes sueño e intentar que se acueste contigo (me da la impresión de que lo único que le pasa es que no quiere "perder rato de mami",je,je...)

De todas formas a mi me parece que duerme bastante bien, la mía con 22 meses y que toma biberón desde los 6 duerme su siesta y luego por la noche también se despierta una o dos veces (ayer tres, y jamás ninguna). Y además reclama su bibe. Así que lo único que puedo decirte es que tienes suerte de disponer de la teta para conseguir que se duerma prontito y que lo estás haciendo superbien.

Por cierto que me da la impresión que el no dormir siesta lo compensa acostándose prontito, porque la mía que duerme dos horas luego se acuesta sobre las 21 o 21.30 y no creas que luego a las 7.00 ya toca sirena.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71682 bienvenida.

a los 15 meses, mi hija tampoco queria dormir las siestas conmigo y si con su cuidadora. ¿sabes qeu hacemos? (la verdad es qeu cuento con el tanto a favor de que su cuidadora es mi vecina) cuando es fin de semana, la cuidadora duerme tambien la siesta con ella. no ha habido otra forma. por la noche solo valgo yo, pero las siestas...empieza ahora que casi tiene 3 años a dormir conmigo alguna (esporadicamente).

alguna vez me funcionó "engañarla" : tumbarnos en mi cama y contarle cuentos, se va relajando y si consigo inmovilizarla (neo es facil, porque a la que se dan cuenta de que les entra sueño empiezan a trepar). per sobre todo es muy importatnte qeu detectes su hora de máximo sueño, y cualquier acción encaminada a que se duerma debe empezar al menos 15 minutos antes. sino es imposible.

a la edad de tu hija yo pasé a la mia a un colchón en el suelo, y fue el principio de mejorar las noches: me tumbaba con ella y se dormia. muchas veces me dormia yo tambien (estaba embarazada y mueeerrrrta de sueño). y así, al quedar yo con ella fue cogiendo seguridad y para los 18-19 meses ya se despertaba rara vez. y por cierto, a los 15 meses a mi aun no me habia tocado el gordo nunca. mi hija durmio mal desde el dia qeu nació, y sin embargo ahora duerme muy bien, lo hace así slavo excepciones (enfermedad, pesadillas) desde los 19 meses (justo antes de que nadciera su hermanito. fue una tregua genial).

podrías porbar a ponerle un colchón en el suelo de tu habitación, o en la suya en el que acostarte con ella. verás como la novedad le parece fabulosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marea
#71770 Hola y gracias por las respuestas tan rapidas.
Lo del colchon en el suelo no lo veo factible, pues vivimos en Isla Reunion (entre Madagascar y Mauricio), y con el clima tropical por las noches hay bastates bichitos que se pasean por el suelo, como escorpiones, cucarachas enormes y araNas bastante grandecitas, y me da miedo que se suban al colchon. Voy a intentarlo para las siestas durante el dia, a ver qué tal, aunque estoy casi por darme por vencida, a mi me parece que la niNa no quiere perderse detalle y ya esta. Pero se aceptan todas las sugerencias. Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por cani
#71837 Siempre le puedes poner una camita con barrera, con 15 meses ya está preparada y quizás le guste más que la cuna...

Cani+Patri 9/12/2004