Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Stefanie Pfeil
#6618 Somos Stefanie y Miguel y tenemos el problema que nuestro bebe de 5 meses (Kilian) se despierta mucho por la noche i llora. Hasta ahora le he dado pecho a demanda y como su ritmo de mamar ha sido muy seguido dia y noche decidimos a darle de mamar cada tres horas durante el dia para que aguante mas por la noche (ya sé que no es lo ideal pero ya no pudo mas darle de mamar cada hora o cada media hora dia y noche!). Curiosamente aguanta bastante bien las tres horas durante el dia y empezo a mamar mas tiempo en cada toma. Ahora hace dos semanas que durante la noche yo le doy de mamar cada tres horas y las vezes entremedio (sigue despertandose cada hora...) va mi marido i le calma en su cuna con pataditas en el culo, chupete etc. De momento Kilian no ha cambiado nada de su ritmo nocturno. Cuando le doy de mamar se calma al instante y con las palmaditas esta entre 2 y 10 minutos llorando cada vez.
Kilian duerme en su cuna al lado de nuestra cama y aunque uno de nosotros a vezes huye al salon siempre esta uno con el.
Normalmente esta en la cama sobre las 20.30, antes le bañamos i le doy de mamar en nuestra cama para luego cuando duerma ponerlo en su cuna.
(ahora con las tres horas nos encontramos con el problema que a vezes le toca de mamar a las 22.00 y asi le pone a dormir mi marido antes, supongo que es mejor que cada noche sea igual, no?
Con el pecho Kilian se duerme sin ningun problema, es unicamente que yo no aguanto mas nunca dormir mas que una hora seguida...
Referente a las siestas, no son muy regulares, normalmente hay unos tres al dia que suelen ser de media hora aprox. Aqui es mas bien el que se queda dormido en el pecho y si no se duerme durante muchas horas y yo noto que tiene sueño le hago dormir en el baby byörn o en brazos.
Nuestra meta de momento es por lo menos tener unas tres horas seguidas para dormir de noche asi que se despierte tres vezes por noche y no ocho o nueve,
gracias para vuestra ayuda,
un saludo de una pareja muy cansada
Stefanie y Miguel
por guiomar
#6642 ¿Te has planteado dormir con tu peque? Cuando maman a demanda suele ser buena solución porque aunque comen miucho, te acostumbras y ni te enteras.
por Stefanie Pfeil
#6651 hola de nuevo,

el Kilian dormia conmigo hasta principios del tercer mes cuando yo no pude mas porque es un niño muy movido (me da patadas al culo!) y el rey de los sonidos nocturnos desde que nacio. Asi que le cambiamos a su camita que tenemos parallelo con nuestra cama,
lastima tambien que yo nunca consigo dormir mientras mama aunque esteamos los dos estirados en la cama...,
un saludo
de Stefanie
Avatar de Usuario
por rafi
#6759 Hola Stephanie y Miguel,
bienenidos al foro.
Tu peque es un bb normal, los despertares son normale en un bb de esa edad, te lo pondria todo más facil la sugerencia de Guiomar, intentar dormi con el o en su defecto con el cerca.
Tambien te ayudaria darle el pecho a demanda, dia y noche, no poner horarios porque eso le puede extresar... por ej. tiene hambre y como no e sla hora se pone nervioso y a lo mejor po eso pase las noches más alerta.
Lo normal es que poco a poco se vaya regulando y haciendo periodos más largos de sueño en la noche, aunque piensa que en torno los 6 meses aparacen nuevas fases del sueño que mientras se desarrollan lo vuelven más vlnerable y hace que su sueño sea más inestable. En cuanto se consolide las fases, bajaran los despertares.
De momento haces bien en qe te ayude al papa, pero in forzar als cosas, cuando el peque se despiete que le atienda el antes y si no cuela, ves al rescate.
Tambien te ayudaria no olvidar las siestas ayudando a dormir al peque durante el dia para que no llegue muy cansado a la noche.

Ya nos iras contando

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Stefanie Pfeil
#6785 hola Rafi,

gracias por tu respuesta y tus consejos! Lo de dormir en una cama lo haciamos hasta los tres meses aprox. (la cama es peque asi que hechamos fuera el padre) El que pasa es que yo duermo mal a su lado y necesito unas horas de dormir sin el en mi cama (a partir de las 4.00 o 5.00 igualmente esta en mi cama) Su cama la tenemos a la distancia de una silla pegado a la cama, crees que haria mucha diferencia para el de estar directamente pegado? Es una de estas de veranda del ikea con posibilidad de subir o bajar el colchon pero sin poder bajar las palos. Si haga falta podriamos serrar unos palos, no se...
Lo del pecho a demanda estoy contigo, pero yo llegé a mis limites de fuerza y por eso hemos cambiado un poco el ritmo. Durante el dia no le cuesta nada de comer aprox. cada tres horas, asi que creo que lo de la noche mas que hambre es querer asegurarse que estamos con el.
Lo de la presencia de su padre durante las noches empieza a funcionar mejor, asi que lo veo tambien como una opportunidad para los dos (por supuesto estoy yo siempre que haga falta)
un saludo, ya os explicaremos como evolutiona todo!
Stefanie
Avatar de Usuario
por rafi
#6814 Hola de nuevo,
cre que tienes la misma cuna que yo, una enooorrrme del IKEA, la mar de chula!
Ayer despues de contestarte lei el mensaje que dejaste en el otro foro y por lo que comentaste, muuy posiblemente los dientes estaban haciendo de las suyas....

Besos, a ver como va todo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Stefanie Pfeil
#7044 hola Rafi,

soy yo de nuevo, estoy leyendo y siguiendo algunos mails de otras madres y siempre se habla del metodo de vosotros y que seguiendolo se consigue algo en un par de semanas. Donde teneis escrito este metodo, o se refiere simplemente a los consejos de dormir en una cama, siestas regulares etc.?
Es que como el no dormir (soy la madre de Kilian - casi seis meses - que se despierta como minimo cada hora durante la noche...) me afecta, a lo mejor no veo algo muy evidente en esta pagina, me puedes ayudar?
(Ya sé que no hay soluciones magicas, pero mi marido y yo no somos de aqui asi que ni siquiera hay abuelos cerca para ayudar alguna noche y tenemos tanto sueño que de momento cualquier consejo me iria perfecto...)
gracias,
Stefanie
por Andre
#7050 Hola Stefanie,
Basicamente se trata de seguir los consejos q dan en esta pagina, aunque existe un libro llamado "felices sueños" que ofrece varias soluciones, sin lorar por supuesto, y aparentemente da muy buenos resultados. Yo no lo he leido, Rafi te puede orientar mejor, pero es mas de lo que has oido: asegurarte que duerma siestas regulares, rutina de buenas noches, tratar de acostarlo semi-dormido en la cuna para q el solo termine de conciliar el sueño, etc. No es de la noche a la mañana, hay que ser perseverante. Para descansar un poco mas, no te has planteado turnarte con tu marido y que uno solo se quede con el bebe? asi estamos haciendo nosotros, y al menos dormimos un dia si y uno no... claro que con la lactancia se complica, pero igual no tienen q despertarse los dos, si el papa lo atiende dos veces ya tu habras dormido al menos dos o tres horas, y eso es algo... bueno, cuentanos tus avances, mucha paciencia que todo se acomoda al final!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#7052 Sí, Stephanie, cuando nos referimos que en unas semanas se suelen ver algunas mejoras, nos referimos al metodo del felics sueños o al coger las ideas del foro y ponerlas en practica.
Por ejemplo, las rutinas, las siestas y conocer y ver si hay algun elemneto que le pueda amargar las nochescomo los dientes.

Que ideas de las que te hemos dado te han gustado? y que posibles explicaciones de las que hemos propuesto crees que pueden ser motivo de las malas noches?

Ya no diras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Stefanie Pfeil
#7074 hola Andre y Rafi y las madres que les interesa,
vale, asi lo habia entendido bien. Bueno, las ideas me parecen muy bien aunque ya era mas o menos que haciamos antes, asi que realmente no se cual es el motivo de estas noches?
Kilian sigue dormiendo en su cuna al lado de nuestra cama pero esto es lo unico que no quiero cambiar (volver a dormir con el todo la noche) porque duermo fatal yo. A partir de las 4.00 o 5.00 de la mañana igualmente siempre acaba en mi cama.
Referente a lo de compartir con la pareja lo estamos haciendo tambien, asi que muchas veces se queda mi marido con el y yo puedo huir un par de horas al sofacama...

poco a poco y mucha paciencia supongo,
tambien habia leido en un mail vuestro la referencia de la experta en sueño infantil y a lo mejor llamaremos por una consulta,

un saludo a todas y animos!
Stefanie
Avatar de Usuario
por rafi
#7117 Stephanie,
prueba a acercar la cuna a vuestra cama, y ponerla enel lugar del papa, a ver si duerme más traqnuilo al no olerte ni a ti ni a la teta.
Pruebalo una semana, y dinos que tal....

Suerte!
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: