Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#7099 Un dia que tenga tiempo os voy a explicar las mejoras en el sueño de mi niña, (y en el mío y el de mi costilla) desde que conozco esta pagina. GRACIAS RAFI, GUIOMAR ETC, SUEÑO CON VOSOTRAS..........

Mi problema ahora es que llora si intento que se ponga ella sola el chupete, como habeis comentado en este foro muy acertadamente

Exige que se lo ponga yo, y eso, claro, durante toda la noche, duele........

Eso sí, se vuelve a dormir de inmediato (salvo que se lo ponga al reves o quiera mimos, que entonces aprovecho y le de doy un buen achuchon,

¿Que hago?. ¿Intento quitarle el chupe poco a poco?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7128 Hummmmm, cuantas veces se despierta? si no son muchas, sigue intentando que se lo ponga ella.. sin agobiarla. A lo mejor alguna noche adormilada lo hace y ya coge la costumbre...
:4:
Oyes... enhorabuena por la mejoras!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#7148 Durante el dia tambien quiere que se lo pongas tu?

Aina ahora esta en una fase que hay momentos del dia que "esta vaguita" y no quiere ponerse el chupete ella, entonces, me abre la boquita y tira la cabeza para delante para que se lo ponga yo. A coincidido con la guarderia.

Lo que hice para que aprendiera a ponerse el chupete era... cuando la tenia en brazos, cogia el chupete y me lo ponia yo en la boca (del revés), y empezaba a mover la cabeza y hacerle ruiditos, ella se reia y cogia el chupete para ponerselo. Cuando ella se lo habia puesto, yo se lo cogia con la boca (de la tira),... y asi...

Avatar de Usuario
por Alicita
#7156 Rafi: las mejoras son maravillosas:
1) Inmediatamente despues de los "rituales" se queda semi- frita en mis brazos y en 10 segundos va a la cuna, donde abraza al oso-camiseta de mami
2) Los despertares nocturnos son muy cortos, algunos se duerme sola
3) Para las siestas, si la puedo dormir yo, (ay, madres trabajadoras..........) basta mecerla 5 minutos

Respecto a las veces que se despierta por la noche, varían, de 2 a 6 veces (hoy cumple ocho meses: ¿crisis de la separación?)

Nllao: probaré a jugar con el chupete, como me explicas
Porque lo que no le gusta, tampoco durante el día, es que yo se lo ponga en la mano cuando llora;

A veces lo llevo yo colgando para que no lo arrastre y al verlo moverse en sus narices lo engancha ella y se lo pone.

ImagenImagen